Más bichooooooos.... 4924.- Peirates strepitans (ident. Aserrano) chinche asesina 4925.- ¿chinche zancuda? 4926.- Cardiophorus signatus (ident. por Ailanto) escarabajo de resorte 4927.- Tenthredinidae sp. (Aserrano) 4928.- Posible Ethmia bipunctella actualmente está pupando. Espero que no sean muy difíciles.
algunos más. 209770 209771 4929.- 4930.- Cloeon cf. difterum (Aserrano) 4931.- Gelis sp. (Aserrano) 4932.- Dytiscus sp. (Aserrano) 4933.- 4934.- Anthrenus sp. (Aserrano) 4935.- Aphis nerii (ident. por Wageninger) bueno dejaré las arañas para mañana, a ver si Laura se asoma por el rincón y nos ayuda con las identificaciones.
Millllloooones de gracias + Pues voy a empezar a pensar que encuentro el mismo saltapraos todos los días. Ya podía tener la suerte de toparme con esas maravillas de saltamontes raros que han aparecido últimamente por aquí.
No te quejes que no se donde buscas tanto bicho raro y bonito, porque este verano no parabas de subir polillas que ni soñando se encuentran por aquí abajo. saludos.-
Mosca va... No sé si es de esas a las que hay que mirar los pelos de los ojos. Besos 4936 - Eristalis abusiva? (Antonio Serrano det.)
Belén; creo que con tu Stenocraninae es mejor dejarlo como lo has bautizado. O bién; si tienes imagen nítida de su cara, podemos ratificarlo y separarlo de los otros tres: major, fuscovittatus y longipennis. Si cumple: "Longitudinal streaks in face brownish (never black) or absent. Head in lateral view acuminate, the side between the eye and the anterior margin of frons about twice as wide as the shortest distance between eye and frons"..................minutus. Como de inglés, más bién poquito, mejor que lo interpretes tu misma . Si no cumple debidamente, podemos pasar a los siguientes . Saludos.
Sorianite; Tu mosca es del grupo de "los" Eristalis tenax; pero lo veo algo rarillo y lo miraré esta noche por si puedo sacar algo en claro. De todas formas, dejándolo como tenax, "cuela" perfectamente . Saludos.
Pues sí... aun espero que me identifique el saltícido rarísimo de muchas páginas atras para poder subir las fotos a IV y seguir poniendo aquí...
La Sagra es la procedencia del lectotipo (Bolivar, 1902) y los paralectotipos de (Escalera) de Eumigus punctatus punctatus, impresionante bicho me encantaría que lo subieras a Insectarium Virtual y se lo envio a JJ Presa para que le eche un vistazo. Los ojos ovales y el tegumento poco granulos me hacen apostar por esa especie la bautizamos como 4915 Eumigus punctatus punctatus Saludos
Mogrera; tus primeros bichos de anoche, hicieron acostarme (de lo rarito de algunos). Ahora, como no puedo verlos... Recuerdo el Peirates raro: Peirates strepitans. Ya que creía que tenía localizada tu zona de bicheo, me sales con estos ... Saludos.