El género no sigue siendo válido porque Zebrina es ahora Tradescantia y Zebrina pendula es Tradescantia zebrina. inhabilitado como otros supuestos géneros de Commelinaceae integrados en Tradescantia como Rhoeo y Setcreasa.
Lo he pensado cuando he visto las fotos aquí, aunque esta es mucho más clara de color general pero por lo demás coincide bastante, espero que no lo sea y que sea de otra Acronicta porque la rumicis ya la tenía en hipérico y hace poco en una pared le hice unas fotos de mejora a otra oruga así que ya la tengo muy vista.
4968 difícil lo pones, quizás sea Nezara heegeri aunque yo he pensado también en Piezodorus o Graphosoma lineatum... 4969 correcto 4970 Spilostethus pandurus 4971 Actocetor sp. 4972 una obrera, un soldado y dos que van a convertirse en sexuados, de Reticulitermes lucifugus.
Isidro; no hay que ser sexista con las Polistes Antes de entrar en clave; por clipeo y frente, voy a eliminar:atrimandibularis, semenowi y dominula . Por lo menos me quito la más abundante. Según users.skynet.be. Ahora voy a entrar en el rollazo de la clave: Key to paper and social wasp... Saludos.
Dos más, han quedado fuera de juego: biglumis y sulcifer. Como siga así, me quedo con ninguna . Saludos.
Buenas! Mirad que noticia de mi pueblo sale hoy en el periódico, vaya titular! , qué sensacionalistas son http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/11/06/0003_8088059.htm Encontré estas arañitas hace un par de semanas, creo que es la primera vez que veo crías de esta familia, que tampoco se muy bien cual es, con esa disposición de los ojos, podría ser Dysdera??? Vi varias de estas telas entre la vegetación baja, una de ellas ocupada. 4983. Atypus affinis (Argi), borde de camino entre prados húmedos y huertas, al lado de una carballeira, por si ayuda...
Belén; es verdad: "Balay regala una lavadora" o "la osa Dolores ha perdido todo el pelo" . Totalmente sensacionalista . No encuentro lo que indicas . Saludos.
Isidro, cuando vi la oruga del noctuido también pensé en A. rumicis, aunque la tuya parece desteñida , tampoco se con qué otras especies podría confundirse...
Bueno; pasito a pasito, eliminando bischoffi, associus y nimphus: solo ha quedado gallicus ( y menos mal que al final no me ha salido un mulo blanco ). La dejo como gallicus con interrogante, por si las moscas. Saludos.