Diría que Argynnis adippe o Argynnis niobe, que aun no he conseguido afotar. En las fritilarias, el reverso suele ser infinitamente más util (a tener en cuenta en el futuro).
y bastante lejos - Biescas - de mi primera Limenitis camilla. De nada chico Y lo dicho que aunque no vayas expresamente a por bichos si algun día te apetece compañía por esas zonas pirenaicas... encantado de apuntarme y te determino las cosas in situ
Bembix oculata. (Por las fotos que llevo viendo en diversos sitios, parece ser que se trata de la Bembix más frecuente).
Brithys crini que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, nunca la he visto por lógicas razones (no veo el mar a menudo) y de hecho a su planta nutricia, solo la he visto una vez, el verano pasado en la playa de Alicante pero no formando poblaciones como para que saliese esta oruga EGV. Y además las pillaste mudando.
También en Diptera info me identificaron una como E. abusiva/interrupta, yo incluso cuando supe que abusiva no estaba citada e interrupta sí, no me atrevi a decidirme por una de las dos. Ahora ya, paso bastante de los Eristalis.
Wagen tu moscardón es el omnipresente, cosmopolita, hipercomunísimo, antropófilo, infeccioso, etc... Calliphora vicina. Vamos una moscarda azul de la carne de las que hay casi en cada casa humana del Planeta.
Leñe, por una vez que podía ir al campo. Pero de todas formas una preciosidad, mi moscardón. Gracias, Isidro. Gran concentración de larvas de chinches en fruto de Nerium oleander. Han echo la bronca hace muy poco por fotografiar únicamente larvas, busqué los progenitores. 4993 Caenocoris nerii(gracias, Faluke ) Y un escarabajito muy, pero muy brillante; podía verme reflejado en su verde thorax. 4994 Chrysolina lucida(gracias, Isidro )
Sí, Isidro, la noticia es sorprendente, de principio lo que es la noticia en sí, porque no es ningún hallazgo extraordinario ni nada por el estilo, que tuviera que pasar por taaantas manos (un muy aficionado al mundo de los insectos y una chica que estudió biología) hasta poder dar (después de pasar por una web americana donde les ayudaron) con esta poco característica especie, tan rara que casi nadie la conoce y que aún encima da MAL FARIO, atormentando la vida de los pobres africanos, pues venga ahi está la noticia . El titular es lo mejor "Mariposas de mal fario visitan los alrededores de Betanzos ", no se si o , como se suele decir, así nos va . Ahora tienen que decir que da mala suerte matarlas o algo así, que eso la gente también se lo cree Trevi, se me fue la pinza con la Coenonympha, ponle el nombre que te dice Isidro, C. arcania