AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Isidro; respira profundo, no te vaya a dar algo . Si se que te iba a pasar eso, no subo el bicho retamero .
Las fotos son malas pero, el cuello y cabeza (parece que lo han querido estrangular) del bicho, me hace subirlas. 747.- Lestica clypeata. Saludos.
Re: que bichito es? es de lo buenos o malos? ¿Pero es que no las subes con la opción "Subir Imagen"? La ruta de la foto debería de estar en la sección de fotos de infojardin, ¿no? y, por tanto, tendría una dirección como esta: http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/xxxxxxxxxxxxxxxxx.jpg Jejejeje... ¡vaya confusión más tonta! En fin, siempre lo dicen, que las "comas" suelen ser muy importantes (anda que no hay chistes ni nada al respecto!) Perdona si te molestó. Sólo quería que quedara claro, y ahora quedó clarísimo sherekan, es una cigarrita. A mi es uno de los grupos de insectos que más me gustan. Tengo muchas fotos y todavía no empecé a clasificarlas (¡madre mía lo que me queda por hacer!) pero me resultan fascinantes. (Ah, y sí, conviene que les pongas número, sino nos perdemos...) Saludos
En ésta, la "deformación" se encuentra en las tibias delanteras... 748.-Crabro cribarius.(Isidro). Saludos.
No encuentro el nombre de estos bombílidos... 749.-? Por asociación y morfología, es muy probable que sean parejita; macho el superior y hembra la inferior. Creo que están próximos a Bombylius trichurus pero............ Saludos.
Como tengo demasiados bichos pendientes, le dejo estos a Isidro para que le ponga nombre...(casi todos me parecen iguales ). 750.- Labidostomis sp. (Isidro). 751.-Lachnaia sp.(Isidro). 752.-Lachnaia sp. (Isidro). 753.-Cryptocephalus rugicollis.(Isidro). 754.- Cryptocephalus rugicollis.(Isidro). 755.-Pachybrachys sp. (Isidro). 756.-Labidostomis hordei (macho).(Isidro). 757.-Labidostomis hordei (hembra).(Isidro). Saludos.
Re: que bichito es? es de lo buenos o malos? No las subo a Infojardin, si es lo que preguntas. Las subo a mi espacio en picasa, y pongo el enlace a las fotos allí. De ahí el problema, creo. Edito: Como veo que sigue dando problemas y se ve de manera intermitente, os pongo el enlace a mi galeria, para que la podais ver. http://picasaweb.google.es/rabogator/InsectosYFauna# y esta es la dirección de la foto en cuestión (creo), http://picasaweb.google.es/rabogator/InsectosYFauna#5321983229589083474
Hoy está el día de no poder ponerle nombre a los bichos ... Parecida a Stratiomys longicornis pero, no coincide... 758.-? Saludos.
ARGARAGRAGFAHJBNLBFMPzy8 llevo desde quwe nací soñando con encontrar un JULODIS ONOPORDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII al que he ido a buscar mil veces expresamente sin éxito. Llevo desde que nací queriendo encontrar SEPIDIUMMMMMMMMMMMMMMMM que por mi zona creo que no existen. Llevo desde que nací queriendo encontrar ERODIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUS que por mi zona no existen. Llevo toda mi vida queriendo encontrar LESTICA CLYPEATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y encima te la autoidentificas... encontré una sola en mi vida, hace dos años (lo dije en el correspondiente rincón) pero la muy .lhcgmpiv,ur salió volando enseguida de su hinojo y me dejé los ojos repasando todos los hinojos de la zona una y otra vez y me quedé esperando en el mismo sitio un montón de rato por si reaparecía, pero nada me quedé sin foto. Llevo toda mi vida queriendo encontrar un CRABRO CRIBARIUS!!!!!!!!!!!!!! y llevo toda mi vida queriendo encontrar LABIDOSTOMIS HORDEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que es rarísimo en mi zona. En venganza te diré que no paso de género (Labidostomis, Lachnaia y Pachybrachys) en tus crisomélidos, excepto en el Cryptocephalus rugicollis. Y ya no te digo si tu Stratiomys es S. longicornis o S. singularior (creo que no puede ser ninguna otra) (pues no las sé distinguir (creo que son bastante variables)). Puñalá trapera, eso es....
Isidro; con tu infinito listado de bichos a los que les tienes ganas, es normal que alguno de nosotros encontremos varios de ellos. Los que no tenemos tal listado, tenemos el inconveniente del no disfrutar lo suficiente con los hallazgos; las dos avispas, simplemente me parecieron rarillas . También puede ser que tuviera la suerte del inconsciente; porqué sin ir a buscar nada predefinido, utilicé una carretera y carriles al azar y paré en los lugares, que si yo fuera bicho me gustaría vivir . Mil gracias por los bichos . De las Stratiomys; estoy descartando casi todas. Me queda que rebuscar conica? y unguiculata?. En los Labidostomis, creo recordar de otros años dos tamaños muy diferentes; ¿existe alguna especie de mayor tamaño y que a un inexperto le pueda parecer similar?. Saludos.
Unos cuantos de hace casi dos semanas. Aquí bajaron las temperaturasy los artropoditos han decidido esperar. 760 Miniabeja 761 Tropinota. Confirmac.: A. Serrano 762 Cydnus aterrimus. Identif.: A. Serrano 763 Scaurus sp. Identif.: A. Serrano 764 Thymelicus sp. Identif.: A. Serrano.