RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. fernando.lison

fernando.lison fer

Y otra más:

6183 . Paysandisia archon, identificada por Isidro.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Adelphocoris: No no, para nada, los Adelphocoris tienen una forma bastante diferente, esto es un Deraeocoris (posiblemente D. ruber)
    Paragus: solo Paragus sp. Del grupo de P. bicolor no se pueden identificar por foto
    Rhytideres :5-okey:
    Tegenaria nooo, es Hogna radiata (otra familia)

3. Isidro

Lateralis seguro que no (la pensaba poner un poco más adelante pues la encontré el mismo día), es más grande y más oscura y diferente en aspecto general (la lateralis es muy azulada-pizarrosa y muy pequeña), thoracica pudiera ser pero esperaré a ver que me dice Aser y luego ya si eso compararé con las de koleopterologie.de.

4. Isidro

GUQBVOPKN NUILSBVGCMBUVUIÑE>HC;UJMGÑVEUIH;U>Gªªª!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El terror de las palmeras la sudamericana y hermosísima PAYSANDISIA ARCHON (syn= Castnia archon) polilla con colores y antenas de mariposa diurna con el mismo ciclo de vida que Rhynchophorus ferrugineus (otro EGV) quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

:sorprendido:

6. vega

vega

7. isidro vas a tener que poner un diccionario,con los terminos usados en el foro,mi pregunta que es un: EGV simple curiosidad,saludos a todos.

8. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Perdona, es que no me ha quedado claro. 5174 es P. escheri o Plebejus pylaon hespericus

9. Bangel

Bangel Ángel

Polilla para identificar:

6184. Macho de Rhodometra sacraria. Determinada por Isidro

10. trevi

trevi

6185 Lampides boeticus (Iden.Isidro)

Del valle de Estós (IMG_488:icon_cool:

11. trevi

trevi

6186 Lycaena virgaureae (Iden.Isidro)

Valle de Estós (IMG_04890)

12. Isidro

Es un clásico del Rincón, creado por Aserrano allá por el rincón III creo, significa "Envidia Gorda Variada" y se aplica a esos bichos que nos morimos de ganas de encontrar y que aún no hemos conseguido.

13. trevi

trevi

6187 Polyommatus amandus (Con dudas de Isidro a la espera de confirmación)

Valle de Estós (IMG_04902)

14. Isidro

Es Plebejus pylaon hespericus, la diferencia entre ambas está en las lúnulas naranjas. Sesma la identificó como P. escheri cuando le pregunté en junio, pero al subirla hoy a IV Maribel ha notado que no era P. escheri sino P. pylaon (mucho más interesante). Ahora me falta la escheri :smile:

15. Isidro

Hola Bangel es un macho de Rhodometra sacraria, muy gastadico