RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

  1. Sorianite

    Sorianite

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Soria
    Pues acabo de subir uno igualito, o eso espero.
    :beso:
     
  2. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    [​IMG]

    6194 Polyommatus coridon (Iden.Isidro)

    Valle de Estós (IMG_0497:icon_cool:

    [​IMG]

    6195 Polyommatus coridon (Iden. Isidro)


    Valle de Estós (IMG_0498:icon_cool:
    ¿Son iguales?
     
  3. Polvo

    Polvo Manu

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Belgica
    Hola a tod@s ya he vuelto y tengo como un montonazo de fotos de de lepidopteros que no se ni por donde empezar a identificar jajajaja. Por no decir de Cerambicidos traidos de Brasil.
    Pero bueno por tener tengo todavia un monton de aqui que me faltan por identifcar, tambien puedo decir que solo me queda un mes justo para que vuelva a largarme de viaje esta vez para Francia, Belgica y quizas Luxemburgo por unos dias asique intentare aprovechar el tiempo jejeje.




    6192 Mellicta dejone familia Nymphalidae
     
  4. Sorianite

    Sorianite

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Soria
    ¡Anda, pues si me he liado a leer mensajes y no he subido todavía el bicho!

    [​IMG]
    6196 - Beosus maritimus
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    En palabras exactas de aserrano :happy: :

    Mis arañuelas de hoy

    [​IMG]
    6198 Lycosoides coarctata (Isidro det)


    [​IMG]
    6199 Steatoda nobilis (isi det) (confirmada por Argiope)



    .... y la araña última, la rara, dos fotos más... en la 1ª se ve el tamaño, con una hormiga de las pequeñas.

    [​IMG]

    [​IMG]
    S/N Episinus sp. Theridiidae (argiope det)






    El otro día cuando el foro estuvo roto, escribí un rato y no lo pude mandar...
    menos mal que lo copié, aunque ahora no sé si viene a cuento:

    :happy: Siguiendo con el tema de los avatares...
    La mirada de aser :twisted: (más bien la bajada de mirada) es una mirada de lobo... aunque ese color negro parezca panteril,
    no creo que ese movimiento de pestañas lo tenga ningún felino, salvo que se vayan a dormir y entonces no tienen esa mirada profunda y acechante... algunas veces me quedo (un poco alelada :happy: ) viendo bajar 3 ó 4 veces esos ojitos... seducen... pero luego vuelvo a a realidad :-?

    :11risotada: :mrgreen: En cuanto a la bajada de pestañas y los novios, querida Lou :beso: :24revolcado: :80matasuegras: tú tienes ventaja con esos ojitos tan lindos que Dios te ha dado :ojoscorazon: te los ganas a todos....qué ventaja tienes, marditasea, :55burla: ya los quisiera para mí...
    hazte un gif animado como el de aser pero con tus ojos y todo el foro masculino se rendirá a tus pies..

    ....pero tengo algunos novios secretos... :twisted: :mrgreen: por aquí cerca.
    :11risotada:

    uno que ya tenía (bicho, no novio ;) )

    [​IMG]
    6200 Piezodorus lituratus

    besos
    vega
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola manu, bienvenidoooo
    hola sorianite

    cambiad los números :happy:

    besos, vega
     
  7. Sorianite

    Sorianite

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Soria
    Isidro:
    Yo, si no recuerdo mal, tengo tres. Una no me acuerdo del nombre y no sé dónde tengo la foto, y las otras dos creo que me las has identificado tú, así que no servirán de nada, pero...

    [​IMG]
    s/n - Cantharis rustica

    [​IMG]
    s/n - Cantharis coronata
     
  8. Sorianite

    Sorianite

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Soria
    Gracias. Ya lo he cambiado. Se me ha cruzado Trevi. Pero ahora veo que no tenemos el 6197.
    :beso:
     
  9. Polvo

    Polvo Manu

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Belgica
    Me alegra muchisimo volveros a leer por aqui jejeje, veo que seguis un ritmo incontrolable, espero ponerme al dia pronto y ver todo lo que hay nuevo.

    Todavia estoy leyendo muchos mensajes antiguos y viendo que se mueve por la peninsula jejeje. Pronto subire alguna foto de cosas antiguas y alguna de mis ultimas salidas.

    Tambien veo gente nueva de mi tierra jejeje. Bienvenido MOhon haber si arreglo pronto el coche y hacemos alguna salida juntos a la caza de algunas cosillas interesantes jejeje. Tambien deberia hacer una visita por Benimamet que todas estas cosas tan cercanas las tengo muy pero que muy olvidadas jajaja.

    Tambien quiero decir que mi visita a Brasil me entretuve una semana mas por alli por causas que todavia estoy alucinando pero bueno, no hay nada que por bien no venga jejeje asi pude visitar algunas cosas mas y poder tomar el sol en la playita con unas vistas increibles jejeje. Por cierto vaya cambio de clima jajajajaja yo me hubiera quedado un mesecito mas por alli por el buen tiempo de los ultimos dias que tuve.

    Pero bueno tengo que pasar de pagina y seguir mi recorrido europeo para ver mas cosas, pero sin duda tengo que volver por aquellas tierras algun dia y mas por la Chapada Diamantina que aquello si que es el Brasil que esperaba ver.

    Un saludito y hasta pronto, voy a ver si sigo leyendo mensajes jejeje.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b

    El sitio no podía ser más adecuado, por eso no hay problema. Lo que sí es cierto es que la descripción es tan vaga que no es posible decir nada. Si no fuera por lo del vuelo estilo mariposa yo habría pensado que seguramente te refirieses a una Xylocopa, abejorros muy comunísimos en todas partes y que coinciden en todo lo que has dicho (están todo el año, en todas partes, son negros, de unos 2 cm. como mínimo, vuelan como el resto de abejas, y tienen brillo metálico azul-violeta en las alas, pasándose la vida en todo tipo de flores como toda abeja).

    Comprueba si se parece a esto:

    https://img407.***/img407/3309/xylocopaviolacea.jpg
    https://img337.***/img337/6987/xylocopaviolaceavuelo1.jpg
    https://img337.***/img337/9933/xylocopaviolaceavuelo2.jpg

    Si no coincidiese con ellas, tendrás que dar alguna descripción.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bien supuesto.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Eso es más raro que un perro verde. Debe ser una Erebia pero jamás había visto una sin el menor rastro de ocelos ni marcas anaranjadas, supongo que es un ejemplar melánico (lo cual seguramente hará imposible identificarla). En esa zona he visto aparte de la epiphron que tiene forma diferente, la neoridas y la hispania, pudiese ser cualquiera de esas dos u otra.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Eso, eso, no te fíes ni un pelo.
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Diría que sí y que son Polyommatus coridon.