RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

  1. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    [​IMG]

    6223 Coenonympha arcania (Iden.Isidro)

    Otra de Estós. Otra Coenonympha arcania ?
     
  2. isidro a veces me sorprendes con esos bichos tan raros,que yo nunca e podio ver, ni conocia por foto, luego te quejas de que yo de vez en cuando encuentre uno raro,pero afina un poco el enfoque ya se que es dificil pero no imposible,saludos.
     
  3. Polvo

    Polvo Manu

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Belgica
    Hola Sesma has descartado tambien la Melitae dejone berisalii? con esta tambien corresponde sobre todo si es de primera generacion que es mas oscura.

    Pero bueno.....para mi eres como un Dios de los lepidopteros y lo que digas va a misa jajajaja :5-okey:
     
  4. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    [​IMG]

    6224 Leptoglossus occidentalis (Iden. MOhon)

    Acabo de oir por la tele una noticia sobre una chinche invasora americana y por las imágenes parace ésta. Comentaban de que no se concía depredador, pero como podeís ver esa hormiga está dando buena cuenta de ella

    (IMG_19131)
     
  5. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    [​IMG]

    6225 Melanargia galathea (Iden. Isidro)

    De Estós, esta no se ve bien.
    (IMG_05056)
     
  6. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    6224 - Mira, otra de esas Leptoglossus occidentalis como en pag. 574 foto de eiseni que fue identificada por isidro. Esa hormiga es de la tropa española, luchando contra el invasor, :11risotada:
    Y, un pregutita trevi, ¿donde esta el Valle de Estós?
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No se sí "otra" (no recuerdo ninguna de hace poco) pero desde luego sí es C. arcania.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No pueden estar más enfocados.
    Y me siguen faltando muuuuchos, los que sacas tú a veces me hacen babear....
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Eso es un Leptoglossus occidentalis de nuevo. Evidentemente es imposible absolutamente que no tuviese depredador alguno, ya que es un ser vivo. La hormiga es una Aphaenogaster, que suelen ser carroñeras y está cogiendo algo no identificable que nada tiene que ver con el chinche.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se ve lo suficiente para decir que es Melanargia galathea.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Al ladito de Benasque, en el Parque Posets-Maladeta. Está compuesto de hayedo, pinar de pino negro, pastos alpinos e ibones.
     
  12. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    Gracias, el Valle de Estós está un poco más arriba de Benasque en el Pirinéo oscense, un bellísimo valle de montaña.

    Saludos.
     
  13. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    Creo que lo que lleva la hormiga es una pata.
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    vaya, pues habrá que crear un nuevo Orden de artrópodos para esa especie, yo creía que todos los insectos tenían seis patas. (Claro que ese orden ya existía, inaugurado por cierta cucaracha popular en canción :smile: )
     
  15. Jose Manuel Sesma

    Jose Manuel Sesma

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Bueno, con esa toma son imposibles de identinficar. Son 3 hembras y sería necesario una toma de la cara. A ver si saco un rato y envio un archivo con varias especies.

    Saludos