RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

  1. fernando.lison

    fernando.lison fer

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Madrid
    Argi: Muchas gracias, un besazo.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Gracias, Aser.:happy: :happy:

    Muy parecida a mi bichín; así, ¿crees que podría ser Cicadellidae como le tuya?.:happy: :happy: Impresionante. ¿Trabajo de estudio?

    Y COMO CORRE esto:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: . Un par de días sin entrar apenas y adelantan decenas de páginas.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Poca información encuentro de este bichito. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Argiope,

    muchas gracias.:beso:
    Debe de haber sido un trabajo tremendo repasar tantas páginas. Si esto sigue acelerando de esta manera...:meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Laurargi, con las prisas y mi obsesión con una avispilla no me dí cuenta que te habías asomado a romper nuestra ansiedad con las arañas.

    Muchísimas gracias

    :beso:
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Manu; al menos hay 4 especies en la Península. De mayor a menor en orden de abundancia: triangulum, pulchellus, dufourii y coronatus.
    Creo que, con diferencia, triangulum es la de más envergadura.
    Por probabilidades y frecuencia de hallazgos, podría ser pulchellus??? con el rectángulo amarillo del escutelo algo estrecho. También desconozco si el color del primer artejo antenal depende del dimorfismo???.
    Demasiados interrogantes:happy:

    Wagen; las fotos del nacimiento fueron producto del azar, al ver un puntito blanco que se movía en el nervio central de una hoja de graminea:happy: .

    Saludos.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Me tenías en vilo. Me alegro de que estés bien. ¿Es por la nena? Eres como lluvia en el desierto. Ójala puedas volver pronto con nosotros.

    Mi araña rara era la Mendoza canestrinii. Tú pusiste un comentario poco después de que yo subiese su foto, pero dijiste "son muchas, mañana digo las que faltan" o algo así (y al día siguiente ya no apareciste hasta hoy). De todos modos ya me la identificaron en IV. Ahora por mi parte solo falta de identificar la Heliophanus (5029, p. 56:icon_cool: que tuve que subir a IV ya que no aparecías aquí, pero allí tampoco me dicen nada.

    Besotes y que estés bien :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sólo Xylocopa sp. Las mías es probable que sean X. violacea pero ni con mis fotos es posible asegurarlo.

    Es un mundo de satisfacciones. Si te adentras en él seguro que te engancha y no te suelta.

    No dudes en consultar cualquier duda que tengas.
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    CHAPEAU:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Tú, no hace mucho(pero serán hace CIENTOS de páginas) subiste una descripción sublime de las dos especies. ¿Te acuerdas, o más bien apuntaste la página? Era interesante y totalmente definitiva.:happy:

    Saludos, amigo mío:happy: :happy: :happy:

    PD ¿Has visto "mis" fotos de la pantera y lobo?:smile: :smile: :smile:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Esa S/N es Philanthus triangulum.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Como que no son poco variables en el diseño abdominal los Ph. triangulum. Yo los he visto desde completamente amarillos hasta con bandas negras. Casi es tan variable como el tamaño.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b



    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????????????????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Quién supone semejante barbaridad como decir que un bicho adulto (con alas) crece???????????????????????? La página donde hayas leído eso es desde luego para no volver a entrar.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    6228: Chrysodeixis chalcites.
    6229 ni idea pero es chulíiiiiiiiiisima, quiero una :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    6230 Ophioninae, imposible llegar a género. Si la foto fuese más detallada podría ser que se pudiese saber el género.
    6231. Eristalis tenax.
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Curioso dibujo lleva la polilla en sus alas.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Se ve iguales en todas las paredes de todas las ciudades y pueblos del mundo.:smile: :smile: :smile:

    ¿Y nadie la reconoce? Curiosa la polilla.:happy: :happy: :happy:

    Micro-escarabajo en punto hojita dama de noche:

    [​IMG]
    6232

    Una arañita; quizás Steatoda triangulosa¿¿¿???:

    [​IMG]

    [​IMG]
    6233

    Vaya difícil fotografiar una arañita escondida en el hueco oscuro de una puerta de material altamente reflector como el aluminio.:-? :-? :-?
     
  13. eiseni

    eiseni

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España.
    Bueno, siendo asi lo de las guias me he decidido por los neuropteros, que ya tengo alguno fotografiado. Asi que decidme por donde tirar en bibliografia.

    Como siempre un saludico y muchas gracias de antemano.
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Y dos arañas debajo de la misma piedra:

    [​IMG]
    6234

    [​IMG]
    6235

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid