Hola buenas, trevi. Quise decir que tu mariposa, 6289, es Maniola jurtina, y que mi mariposa, la que tengo en el insectario, la habia nombrado erroneamente como Maniola jurtina pero que tras compararla con Pyronia cecilia le he tenido que cambiar el nombre. 6295 A la derecha, ¿fam. throscidae, Trixagus dermestoides??? 6296 Enallagma cyathigerum
Vega; si la memoria no me falla, subiste la imagen (hace años, cuando nos atacábamos mutuamente a la yugular) de un sapo en tu mano. No recuerdo si estaba depilado o se había dejado la barba . Tu araña parece Loxosceles. Estamos en época de prestar atención a los microbichos que se hacen visibles en las fachadas encaladas. comienzo por el primero... 6298.-Gastrophysa polygoni?. Saludos.
Tendré que tener más cuidado con ese grupo. Pero yo me he perdido ya. Esta velocidad es una p... locura. En la lectura de mensajes atrasados se me va el escaso tiempo libre que tengo. Saludos y gracias aserrano e Isidro por la corrección.
Se ven muy enanísimos, podrías recortar las fotos. El primero: Gymnetron sp. El segundo: creo que Danacea sp.
Pues aquí una foto de un adulto de la ninfa 4823(535); Tengo cierta esperanza porque he visto algunas especies de Gomphocerinae identificadas en el foro; Lo he intentado , pero para mí desde luego imposible : 6302 Omocestus panteli(muchas gracias, aserrano ) A ver si hay suerte. Y una mosca en mi ventana esta mañana al abrir las cortinas. Desde dentro: Y desde fuera con mi cabeza encajada entre la ventana y las rejas antes que se puso pies en Polvorosa : 6303 Heleomyzidae(gracias Isidro, aserrano y MOhon ) Y un escarabajito hiper-pequeño. Si fuese uno de esos rojizos ya ni lo subiría, pero este tiene un dibujo bastante distintivo. En mi metacarpo 2: En el nudillo de mi dedo pequeño: IDEM, intentando de volar: 6304 Scymnus sp.(muchas gracias, aserrano ) Y cuando estoy yo, no hay nadie. Cuando no estoy se va a 40.000 por hora. Saludos
Me alegro poder saludarte, Aser. El número lo he corregido; gracias por el aviso y quizás ha sido mejor que no hubiese ningún movimiento. Lo que se habría liado. Vaya, así por fin tengo mi pequeña Gomphocerina identificada. GRACIAS. Y ¡¡¡¡¡¡qué cantidad de escarabajillos rojizos!!!!!!! Y un pulgoncillo solitario que no me dejaba fotografiarlo de lado; salió volando después de la primera foto. 6305 Saludos, amigo mío.
Sí, seguramente es O. panteli. Pero ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿como rayos puedes llegar a tener la menor sombra de imaginación de que sea la misma que una ninfa de otra foto??????????????????????????????????????????????????????? (a menos que hayas criado al ejemplar, claro). Tu Scathophaga no es stercoraria, por tanto será complicado. Lo lógico es preguntar en DI. Correcto lo de Scymnus. Para identificarlos suele ser más útil la cara inferior. No entiendo lo de "cantidad de escarabajillos rojizos", ¿son diferentes individuos? creía que era uno solo.
Isidro, era una broma. Llevé gran parte de la mañana viendo todos los géneros de este grupo de saltamontes y veo la imposibilidad de llegar a más con el niño. Como puedes comprobar el 4823 se quedó como estaba: ninfa de Gomphocerinae. Después de googlear el nombre sé que te refieres a mi mosca 6303. A DI me iré. Gracias por la sugerencia. ¿Te refieres a la la parte normalmente no visible del animalillo? Estaba maravillándome de la cantidad de especies de pequeños escarabajos rojizos que he visto en el RINCÓN y otros sitios en la red. Muchas especies de muchos géneros geneticamente alejados entre sí y que, para mí, son imposibles de encontrarles una diferencia. Muchas gracias, Isidro
Estoy vaga, vaga, pero acabo de encontrar estas horribles fotos de mayo y he visto que tienen su gracia... se aparean, follan (con perdón) y se les une un intruso. Un abrazo s/n - Notonecta maculata