Buenas! Argi, mil gracias por las arañitas, me hizo ilusión que fuese esa especie . J.M. Sesma gracias a ti también por la explicación de las Polistes, a mi me hacía falta Ya no me acuerdo quien subió ese noctuido tan chulo , con esas manchas tan curiosas, como bien apuntó Wagen , tiene nombre ya? Sorianite el prado de hierbabuena es una mina de bichos, siempre me entretengo en ellos y además suele resultar cómodo para sacar fotos , todavía tengo pendientes unas cuantas chicharris de la hierbabuena por subir, pero como los hombres lobo no tienen mucha memoria estoy esperando por un Idiocerus que ya quedaría como unas cien páginas atrás Bueno, un par de fotos de estos días... 6320. Necrodes littoralis 6321. Tropinota squalida o hirta? 6322. Larva sobre gramínea, en un prado húmedo al lado de unas huertas, alguna idea?, esta es de hace un mes
WOW, en un par de horas DI me ha editado mi mosca(6303; 607) y movido a CT Diptera: Acalyptratae. No pertenece siquiera a la familia Scathophagidae, pero me han puesto Heleomyzidae como título. Saludos
UN NECRODES LITTORALIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! joder tía no juegues así con mi pobre corazoncito que es nada menos que un NECRODES LITTORALIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mataría por encontrar ese sueño dorado, EGV elevado a la máxima potencia con el que sueño desde mi más tierna infancia, joder un necrodes!!!!!!!! como puedes tener tantísima suerte, yo quiero unoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nada menos que un necrodes!!!!!!!!!!!!! y encima en estos días, que parece que ya no haya nada, tu sigues encontrando cosas y nada menos que el mítico Necrodes littoralis!!!!!!!!!! y lo dice así como si tal cosa como un bicho cualquiera... y se queda tan pancha. Al menos habrás sacado más fotos (cenital hubiese quedado mucho más chula), yo aquí en las ovejas y demás no hay más que Dermestes y Necrobia, a veces en IV han subido este mítico sueño dorado y la gente dice que estaban paseando por paredes y eso sin cadáveres cerca, así que imagino que es más cuestión de tener toda la suerte del universo que de buscarlo... ya puedes jugar al gordo que seguro que te toca... necesiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito un necrodes vivo para hacerle foto!!!!!!!!!!!!!! QUIERO UN NECRODES LITTORALIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Wagen, DI suele trabajar siempre así de rápido (salvo en temas que se quedan meses olvidados y nadie responde), lo que ya no es tan habitual es que se equivoquen así, yo juraría y perjuraría que eso es una Scathophaga y que no tiene nada de heleomízido.
Wagen; tu mosca es un ejemplo de lo "alegres" que somos( me incluyo, por supuesto) en las identificaciones sin contar con claves que diferencien siquiera las familias. Cuando la ví; pensé en tres opciones: Scatophagidae, Pallopteridae Heleomyzidae. Las dos setas nasales me despistaron hasta que leí que hay géneros dentro de los Heleomyzidae que las presentan muy marcadas. Ahora; sin tener ideas claras me pondría a buscar en las Neoleria y Morpholeria; y así, hasta comprobarlo por tí mismo..... Saludos.
Y reincidiendo sobre el mismo tema; creo que existe un afán desmesurado de identificar y subir imágenes a blogs y páginas sin demasiada contrastación. Si existe la mínima duda se le debe poner un signo de interrogación final o un "cf" intercalado. En los últimos 2 años noto un peligroso efecto dominó en los errores identificativos que pueden degradar irreversiblemente la fiabilidad de la red en cuanto a la búsqueda identificatoria de bichos. (no señalo a nadie ). Conozco casos en que el primer contacto con un insecto fué hace tres días, y ya ha montado una página con 200 insectos "perfectamente" identificados. Saludos.
Isidro, pues sí que fue suerte, porque cadáveres por allí cerca que yo sepa, no se da nada mal esta familia por mi zona... Ahora tengo que afotar la O. thoracica que la vi un par de veces y no llevaba cámara, una de ellas también en mi calle . Pues nada, te dedico esta otra foto , las tengo pendientes de subir a IV. S/N Necrodes littoralis
Belén; ahora que tengo documentación de Delphacidae, Membracidae, Cixidae, ...; me sales con Idiocerus ...eres el perro del hortelano...
Joooo, pensaba que el Idiocerus era fácil , pero ahora si dices que te llegaron esas claves de delfácidos y cíxidos, mejor no pierdas el tiempo con el idiocerus y guárdalo para los tres delfácidos que voy a subir mañana .
Aserrano: en serio crees que es Heleomyizidae??? Me sorprende mucho lo idéntica que es a las Scathophaga en la forma, y lo diferente que es al resto de los Heleomyzidae. Belén gracias, esa otra foto del Necrodes es mucho más chula para mí, se le notan más los fémures engrosados, las tibias curvadas y la forma tan chula. No me hagas rabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar, ya has sacado uno de mis top sílfidos que es el Necrodes, la míiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitica Oiceoptoma está al mismo nivel o más (y la tercera, y quizás la que más envidia me daría de todas, es la Xylodrepa quadripunctata). Cuando vayas a subir avisa tres párrafos antes para que no me de un vuelco el corazón al ver la foto y me muera de enviiiiiiiiiiiiiiiiiiiidia Aquí Silpha tristis y pocas, y aun gracias que el año pasado y éste ha salido una Ablattaria por allí y un par de Thanatophilus por allá, pero nada de esas megachuladas que pones tú para ponerme los dientes hasta el suelo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Necrodes littoralis!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Oiceoptoma thoracica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! más los Necrophorus que ya habías subido de vez en cuando y que aquí son realmente raríiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos (coleopterólogos experimentados no han visto más que uno o dos en su vida).