RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

6345: Podría ser correcto.
    6346: Ramburiella hispanica.
    6347: Eyprepocnemis plorans con un ojo chafado.
    6308: Philanthus triangulum. (Ves, Manu, este es casi todo amarillo).

2. Isidro

Brrr, ya me habían quitado casi todas.

3. gracias isidro aqui tienes mas.

6349 Aedes sp (isidro)?

6350 Eristalinus taeniops (belen1 e isidro)

6351 Agenioideus sp (isidro)

misma que anterior

4. Belén1

Belén1

Mohon pues sí ;) , aunque la abundancia de los delfácidos dependerá del hábitat también ocurre que son bichos muy pequeños, que con una cámara normalita no puedes afotar, así que suelen pasar desapercibidos, yo nunca los vi en grandes densidades, sobre todo en comparación con los cicadélidos y sí, cuando los ves en macro son unos monstruitos chulísimos, a mi me gustan :smile: .

Isidro, pues yo la verdad es que sólo los vi por los alrededores de mi casa, pero también es donde me paro más a buscar microbichos, cuando voy por ahí no suelo pararme en bichos tan pequeños. Siempre los veo en zonas con mucha humedad, prados y bordes de caminos, zonas con ortigas y hierbabuena, en los bordes de los huertos, en las zonas rurales no creo que sean muy raros, por los menos en Galicia...

Aser, graciassssss :razz: , aunque no me fastidies que el Stenocranus coincide con major, pues entonces estarán las dos especies conviviendo juntas? Dentro de todos los supuestos minutus encontré alguno con esta coloración, podría ser un adulto de S. major?

6352. Stenocranus major?

Y no te preocupes que no vas para la trena, que yo soy mucho de ??? y cf. ;)

5. Belén1

Belén1

Faluke, 6350 es un Eristalinus taeniops, creo, ahora va a venir Isidro me va a llamar cabrona por adelantarme y va a decir, desde luego es el inconfundibilisimo E. taeniops :11risotada: , un besito Isidro :beso: , se sienteeee :smile:

6. aserrano

aserrano Bichólogo

Sesma;creo que las hembras de gallicus- dominula están dando demasiados problemas:happy: ; me voy apasar a los machos en la próxima primavera :happy: .
    Los gradientes y combinaciones de coloración, junto a la congregación de individuos, apuntan a una misma especie (dominula). Éstas, estaban en tejado de ciudad mientras el teórico macho de gallicus (que pasé por clave) apareció en una "reunión de solteros" en pleno campo alejados de cualquier construcción humana.
    Para poder caracterizar la variabilidad de coloración de una especie se deberían recolectar muchos ejemplares y de diferentes fechas y latitudes.

Saludos.

7. aserrano

aserrano Bichólogo

Belén; el Stenocranus (macho adulto) parece más minutus que major.
    major.- 5,4- 6,7 mm. Asociado a Phalaris, Calamagrostis,...

minutus.- 4,5-5,8 mm. Asociado a Dactylus...

Con tiempo; puedo transcribirte más especificaciones...

P.D. Te comenté que esa ninfa era clavadita a major (de la que tengo imagen) pero no te dije que también podría coincidir con minutus ( de la que no tengo imagen);) .

Saludos.

8. Isidro

6349: Podría ser un Aedes sp.
    6350: Eristalinus taeniops.
    6351: Agenioideus sp, probablemente.

9. Isidro

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Vaya jartada de reír que me he pegado.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. Polvo

Polvo Manu

En mi querida Sierra Calderona jejeje.

11. aserrano

aserrano Bichólogo

Belén; con el 6335, me he perdido en la clave:-? . Fuera de clave simula a Euconomenus lepidus ??????????????
    20 años nos caen :13mellado:

12. Polvo

Polvo Manu

Muchisimas gracias, cuando tenga un hueco me lo mirare bien, espero que aparezca Laura un dia de estos y me quite de la duda si puede ser jejeje que yo puedo ver mucho pero luego fallo mucho mas jajajaja.

13. Polvo

Polvo Manu

Como siempre muchisimas gracias!!, todavia tengo infinidad de cosas por identificar y me faltan horas jajaja, y cuando tengo un hueco salgo de nuevo para el campo y me traigo nuevas cosas para identificar jajaja.

Esto es el cuento de nunca acabar jajajaja.

14. aserrano

aserrano Bichólogo

Belén; tus bichos me han quemado:999994diablo: por el momento; mañana seguiré en plan cansino con ellos.

Repasando bichos...

faluke;
    6349.- Creo que con Culicidae o Aedes sp. es suficiente. El mosquito tigre es muy diferente y ya ha ocasionado bastante gasto público (inutil) como para que nosotros creemos alarma en otra comunidad o provincia;) .

Saludos.

15.