Lo intentaré, amigo mío. Primero tendré que informarme de algunos términos que estás empleando. Saludos, Aser
Mil gracias Isi por las Vespula.. y aser por la Loxosceles, que creo se me olvidó darte las gracias. ¡¡¡no hay bichos por aquí!!! creo que es otra igual: 6385 Steatoda nobilis ?¿?¿? y este bichín de primeros de noviembre: con gotita. 6386 Raglius confusus braquíptero (aserrano det) faluke, creo que tengo una mosca igual a la tuya.... besos vega
Isidro, bonita tu Aglaes urticae y buena foto. Te la cambio por tropecientas Cynthia cardui. No se si por tu tierra se verán en esta época del año, pero en Sevilla son como una plaga que ves en todas partes. Sin embargo de Ortigueras ni rastro. En primavera trataré de hacerme de alguna oruga para conseguir la mariposa. Ahora pondré algunas fotos. 6387.- Ryparochromidae sp. (Aserrano)(Isidro) 6388.- Copris hispanus, hembra.(Aserrano) 6389.- Helicoverpa armigera(Aserrano) 6390.- Spodoptera littoralis.(Aserrano) saludos.-
Faluke; entre armigera y peltigera, claramente me decido por la segunda. Ahora bién, que exista otra oruga parecida y que pueda confundirse: muy posible. Tu duda puede solucionarse buscando primero el nombre de ese adulto e intentar encontrar imágenes de su larva para ver si presenta algún parecido con la de tu imagen. Saludos.
¡Gracias! .... creo que me he perdido con lo del abdomen... ¿¿¿¿¿¿que está embarazado o que tiene mucha tripa como Wagen con la cerveza !!!!???? besos vega
Vega; creo que Wagen esta descifrando ahora las dos formas de algunas chinches; el suyo era macróptero y el tuyo es braquíptero (las alas se le quedan cortas). Saludos.
Mogrera; - Emblethis sp.? - Copris hispanus (hembra). - Helicoverpa armigera. - Spodoptera littoralis. Saludos.
Nada, no hay remedio, casi dos páginas a última hora de la tarde, yo que creía que todos os habías ido a dormir e iba a aprovechar para actualizar BD, pero con la desgana que entra, ya lo haré en otra ocasión Esa arañita no estaba cuando yo he publicado el mensaje. La has puesto después. Son varias las ocasiones en que después de haber `publicado un mensaje, lo editas e incluyes en él imágenes con númros. Aumentando enormemente el riesgo de que nadie las vea (sobre todo si, como en el caso anterior, están al final de página) y además haciendo confusa la numeración. Así que yo quitaría la araña de allí y la pondría de nuevo en un mensaje aparte.
Ésa es una Spoladea recurvalis. La de rayas era clarísimamente o una Helicoverpa armigera como te dije yo, o una Heliothis (peltigera/viriplaca) como te dijo Aserrano que son los parientes más cercanos de Helicoverpa (antes Helicoverpa estaba incluida en Heliothis), pero a mí me parece mucho más armigera. A menos que estés hablando de la oruga sin rayas del mismo post.
¿¿¿¿¿quéeeeeeeeeee?????? Ahora lo normal es que no haya ni un solo bicho en ninguna parte de toda Europa. Salvo muy pocos y raros, invernantes, retrasados... Lo normal es ver desierto vacío absolutamente, ¡que estamos en noviembre! Pero es que encima tu ves ¡¡¡¡¡¡no uno que ya sería extraordinario!!!!!! sino ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dos!!!!!!!!!!!!!! y uno de ellos interesantillo!!!!!!!!!!!!!!!! Como puedes decir que no ves bichos por aquí y ves el doble de lo que sería normal... Y encima Aser me arrebata el Raglius confusus ¡Para un ligeido que me sabía!!!!!!!!!
Gracias, carderas aquí ya no quedan o apenas aunque éste ha sido el año de las carderas en toda Europa, habré visto miles y miles y miles y miles de ellas en cada uno de los lugares donde he ido de excursión así que lógcamente no me interesan jeje. Las ortigueras son muy raras en el llano, si quieres verlas tendrás que subir a la montaña, espero que lo acabes consiguiendo. De tus bichos, el primero jamás de los jamases un Emblethis, muy diferente, el segundo y el tercero me los ha arrebatado otra vez Aserrano y el cuarto no me lo ha arrebatado ya que éste no lo hubiera sabido, al menos de memoria. Joder Aser, tendré que vengarme bien El año que viene prometo encontrar diez plagas diferentes nuevas para Europa en mis tierras, como desagravio por tu acaparación
Se refiere a que es una de las muchas especies de chinches (fundamentalmente míridos y ligeidos) que pueden ser macrópteras (con alas grandes, que generalmente cubren todo el abdomen, y dan al bicho una forma más estilizada), o braquípteras (con alas más cortas). Así, tu Raglius es braquíptero (en esta especie, la diferencia entre macrópteros y braquípteros es muy poca).
Hola Isi... las arañas aparecen porque estoy metiendo ya los cactus dentro y debajo de los tablones sale alguna. La chinche es del día 4. pero yo veo que en el sur sí tienen bichos estos días.... por eso me dan envidia... dulces sueños.... mañana actualizas. vega