RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. jacint

jacint

¡Qué temple, Jose Manuel!!! Eso sí que es "trabajarse" una foto. Yo te confieso que lo intento alguna vez pero me han picado tantos bichos tantas veces que es superior a mí.. :11risotada:

Y hablando de tábanos, a mí el que más me gusta es este que, por fin, pude fotografiar en julio del año pasado. Tiene unos ojos im-pre-sio-nan-tes!!!

Y lo pillé porque se me metió en el coche y se quedó un poco desconcertado. Con todo, fue una sesión fotográfica nefasta...qué rabia!

832

Saludos.

2. Ailanto

Ailanto

Efectivamente, esas rugosidades tan acusadas en la cabeza, pronoto y élitros parecen ser un elemento característico para la identificación de la carraleja negra.

Gracias y saludos.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Gracias Dargo. La he buscado y no sé si termina de coincidir... la veo diferente. Si fuera de ese género ya estaría contento, pues no lo tenía. Pero con lo variabilísimas que son las Steatoda en coloración, a saber...

4. Ailanto

Ailanto

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Sigo sín tiempo pero no me aguanto el subir alguno...

La segunda especie de esta familia rarita, que encuentro:
    Muy tímido y no se dejó fotografiar la cara ni desplegó las láminas de las antenas.
    835.-Ptilophorus dufoiri.

Saludos.

6. Isidro

El macho! Que precioso. Yo solo tengo la hembra. Lástima que no desplegse las antenas.

7. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

ni idea del tamaño Isidro gracias...luego os pongo una mosca

8. aserrano

aserrano Bichólogo

No le veo bién las espinas del segundo artejo antenal?. Revisare las fotos y mientras voy a ponerle:
    836.-Phyllomorpha laciniata.

Saludos.

9. Dargo

Dargo

Isidro Ya que tú no estás muy convencido y yo tengo mis dudas... quizá tenga más en común con una Steatoda phalerata.
    Hay una foto de Argiope en el R.E.III Pág.25 Img444 que quizá te saque de dudas. (Si me pilla la profe me la cargo :happy: )

Un saludo

10. Isidro

LKHBVLMZYFMNLK>EHU;ZB>ÑUIE/BHNCIªª´lni!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te estás pasando Aser. Y encima tienes que mirarle las antenas a pesar de la imposibilidad de que Phyllomorpha lacerata exista en España, lo que hace imposible dudar de que sea laciniata.

Mataría por encontrar uno.

Gracias Dargo, la verdad es que nuestras fotos de Steatoda phalerata se parece más :( , ya sea la de Laura o la mía (rincón I, página 124, foto 2141) Espero que no lo sea.

11. Hola, buenas,

os pongo un par de fotos de orugas. Distintos individuos, pero no sé si la misma especie - sorry. Son de febrero, en una zona... "protegida", pero malamente.

https://img7.***/img7/2732/oruga1.jpg
    837 Chondrostega vandalicia (Isidro det.)

https://img54.***/img54/8571/oruga2a.jpg https://img54.***/img54/4695/oruga2b.jpg
    838 Chondrostega vandalicia (Isidro det.)

Gracias y un saludo

12. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

Después de muchos dias sin escribir, aunque os leo todos los dias, os dejo una fotillo de barcelona. A ver si este finde por fin tengo la cámara en condiciones y algo de tiempo.

ojos.jpg

ojos1.jpg
    839 Dilophus (Isidro)

Saludos!

13. Shrek

Shrek

Sky ¿que paso con tu cámara? ¿Era nueva,la EOS 1000?

Saludos

14. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

3438192423_eea0d632ec_o.jpg
    840 se empapó del rocío de la noche...

15. Isidro

Xanthoria: Pues sí son todas la misma, Chondrostega vandalicia.

Sky: como esos machos de Dilophus se me ha llenado el tamariz en flor los días pasados. Ahora ya no quedan por el mal tiempo que ha hecho. Hice alguna foto pero quedó fatal. No son bichos que me gusten mucho, sobre todo por lo imposible de identificarlos hasta especie...

Lourdes: la agquerosa mogca es un EGV :ojoscorazon: :ojoscorazon: un Rhagionidae, me falta cualquiera de esa familia... Rhagio casi seguro, a especie ya no me atrevo.