RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

O llamarlos "bis".:happy:

2. fernando.lison

fernando.lison fer

Mientras miráis la 6393, os dejo otras tres más facilitas (para vosotros, claro).

6394. En las Presillas de Rascafría. Acronicta rumicis, aserrano det..

6395. En Valdemoro (Madrid). Posiblemente Creoleon, isidro det.

6396. San Ildefonso (Segovia). Maniola jurtina, isidro det.

Muchas gracias.

3. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Si, estoy solamente de pasado de saludo y solamente para dar envidia.

No, nunca he estado en viaje nestes dias.

Aser, no he recebido ninguna de las moscas que se prometió.
    La mosca 6384 no tiene petiolo en la celda r4+5, tiene ojos muy peludos. Parece tener, pero no es muy facile de mirar, cerdas ocelares. Entonces es probable ser Linnaemyia sp. Robineau-Desvoidy.

4. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge; no te preocupes, que mientras no me tiren el congelador :smile: , están seguras.
    Vamos a esperar a que te asientes en el Rincón para enviártelas. Me tienes que volver a mandar por mp tu dirección porque en un descuido la borré.
    Así, cuando recibas las moscas, me envias los resultados de ellas y de las 40 que te envié hace dos años:13mellado: .

Un abrazo y un :beso:, aunque no me he afeitado esta mañana (que ya sé que, aunque lo disimules;) , en el fondo te gustan) :mrgreen:

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Para los que tienen memoria: ¿Alguien se acuerda del número o página de una chinche negra con bandas blancas fotografiada en suelo arenoso y semidesértico?. Seguro que Isidro me puede dar pistas aproximadas;) .
    Me he cruzado con una y creo recordar que se le parece.

Gracias.

6. aserrano

aserrano Bichólogo

Mogrera; vamos a tener que hacer caso a Isidro:icon_evil: ;) y quitarle Emblethis a tu chinche 6387; dejándola en Ryparochromidae. Por más que he intentado ubicarla en varios géneros, no lo he conseguido. Es muy parecida a muchas pero no exacta a ninguna???.

Saludos.

7. aserrano

aserrano Bichólogo

Fernando;
    6394.- Acronicta rumicis.

Saludos.

8. aserrano

aserrano Bichólogo

Belén; por fíiiiiiiiiiiiinnnnnnnnn ha habido suerte con uno de tus bichos:
    6336.- Hembras braquípteras de Muellerianella fairmairei. La 6337, debe ser su macho. Además tienes que estar atenta con la forma macróptera; que despista bastante.

Saludos.

9. aserrano

aserrano Bichólogo

Belén; otrooooooooooooo. Vas a desbautizar al 6335 y ponerle con garantías:Megamelodes quadrimaculatus. Si encuentras a su macho braquíptero y con el culete más aplastado, lo subes;) .
    Las diferentes morfologías de machos, hembras, macrópteros, braquípteros; lo complican en un principio, hasta que no nos familiaricemos con ellos.

Saludos.

10. vega

vega

....Holaaa jorge ;) !!!!!!

Fly_flies.gif

.... :beso: vega

11. aserrano

aserrano Bichólogo

Fernando; un "tal jcorreas";) ; creo que la tiene identificada en la Red como Steropleurus stalii. Todo depende de que te fíes de él :mrgreen: .
    P.D.-6393
    Saludos.

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

6394: Acronicta rumicis.
    6395: Me temo que, con esa foto, imposible decir nada. Mira a ver si tienes una nítida y que se vean bien las alas enteras además del cuerpo. De todos modos se asemeja a Creoleon.
    6396: Maniola jurtina.

¿Esos coleópteros brasileños que me enviastes fotos hace un tiempo y a toda prisa... de donde salieron?

Yo tengo pendientes muchas menos... mi Villa, mi bombílido, mi Cylindromyia, etc... y me parece que se van a quedar sin nombre, que Jorge lleva años sin decírmelo :desconsolado:

Más bien, depende de que tú la veas igual o no. José Ramón tiene subido un efipigerino negro, y aclara que es muy abundante por la sierra de Guadarrama, es decir por la misma zona de Fernando.Lison (centro ibérico) pero ¿tiene el color importancia alguna? lo ignoro absolutamente. ¿se necesitan caracteres microscópicos, de la genitalia, de las tégminas, del vértex... para identificar Steropleurus? También lo ignoro absolutamente.

Así, más bien depende de lo que se fíe de tí, no de JR.

13. aserrano

aserrano Bichólogo

Isidro; Fernando es muy buena gente y se conforma con que nadie pueda decirle: ¡Es completamente imposible que sea esa especie!:smile:.

Saludos.

14. fernando.lison

fernando.lison fer

Gracias Isidro y Antonio, la verdad es que no sé si es cuestión de ser "buena gente" o "tonto de remate". Las que tengo "más parecidas" en Animalandia están con ese nombre (Steropleurus stalii), supongo que porque JR me identificaría alguna de ellas, pero es que en cuanto empiezo a mirar todo se me confunde.

15. Shrek

Shrek

Isidro 6377 Pulgón alado chulo en gramínea.