sorianite: Un monton de sugerencias para tus bichos 6531 Polistes dominula 6533 ¿Bombylius discolor? Ref. 6532 Creo que no es Amegilla quadrifasciata aunque la que muestra vega si que lo es. Es que hay muchas especies de Amegilla Yo lo dejaria en Amegilla sp. hasta que te la determine uno que si sepa de lo que habla 6534 ¿Bombylius major o fimbriatus?? Ref. 6537 ¿Lachnaia pubescens? 6539 ¿Cantharis rustica? 6540 ¿Coreus marginatus? Ref. 6541 ¿Chrysotaxum festivum? Ref. 6543 Eupeodes ¿corollae? vega: 6549 Anthidium sp. casi seguro. Sin claves y sin experrrrtos por aqui, de momento es lo más seguro. faluke: 6460 Acherontia atropos Parece que tu amigo se la encontro sobre una ¿losa de granito de la cocina? A lo mejor no, pero no parece un entorno del todo natural para la Esfinge calavera. Igual, dentro de unos meses, vemos el adulto. belen1: 6552 ¿Typhaeus typhoeus? hembra, porque hasta donde yo llego (aficionadillo fase 1 : cazando, no afotando) los machos son muy diferentes a las hembras, eso claro esta si es Typhaeus typhoeus Ref. 6553 Trox sp. Yo diria T. perlatus por las rugosidades del torax, pero... Ref
Vega; vamos a intentar profundizar en algunos de los bichos frecuentes que "damos" por seguros. 6459.- A todos estos le estamos poniendo Anthidium sp. Conviene que alguno de nosotros comience a diferenciar los Anthidium, Anthidiellum, Pseudoanthidium, Trachusa,.... Todo es ponerse a ello . Saludos.
Llegué a esa familia. Curioso que con los adultos tienes dudas a poner especie, pero no con esta larva. Gracias Aser.
Wagen; sí tengo dudas: "posible corollae". De todas formas los dos posibles sírfidos pequeños y abundantes, que continúan su ciclo en estas fechas en nuestra zona, son corollae y balteatus. Tendrías que repasar la morfología "aparente" de ambas especies. Saludos.
Hablando con Eeyoore: "Joke, ha ha" Pero a ver dónde encuentro información de estas larvas. Manos a la obra. Gracias por sembrar dudas razonables.
Wagen nadie me contestó en su dia, pero llegué a estas conclusiones: Eupeodes corollae http://diptera.info/forum/viewthread.php?thread_id=21255&pid=94831#post_94831 Sphaerophoria Scripta http://diptera.info/forum/viewthread.php?thread_id=21314&pid=95055#post_95055 Saludos.
Pues con ese punteado en los fémures se parece mucho también a Paratibellus obliongiusculus, familia Philodromidae. Aunque también podría tratarse de una ninfa de Micrommata. Un saludo!
Vaya Sky; interesantísimas imágenes. Si estas IDs fueron confirmadas, la mía no es E. c., desde luego. Voy a ver si encuentro larvas de Episyrphus balteatus. De nuevo gracias, Sky.
Acabo de mirar por encima en San Google(no tengo claves ) los otros géneros que mencionas, pero no encuentro ninguno que tiene esos pelos blancos y espesos en las patas; sí las encuentro en Anthidium, por ejemplo A. florentinum. ¡Ilumíname!
Wagen confirmadas ninguna...Eupeodes vi como ponía huevos por toda la planta y contrastando un poco por la red...aunque luego apareció la otra de S. scripta...pero por todo lo que investigué creo que es bastante acertado. Sobre la tuya, no descartaría S. scripta, se le ven las lineas laterales blancas que suelen tener (según fotos de google...:S) la mia era amarillenta, pero las he visto completamente verdes. Echándole imaginación, la tuya parece muy joven dentro de las larvas, quizás un poco más adelante presente coloración...no se. No puedo decirte más. Saludos.
wagen, a Anthidum florentinum ya llegué yo mirando por encima, es lo más común, y se parecen, pero cómo sé si son fiables todas esas idents... luego a la tarde tengo un rato y me sumergiré en las aguas profundas de los Anthidium... para las vespula usé IV, ¿investigo allí?...necesito sugerencias.... aser, también necesito saber los puntos suspensivos... Como dije, no me gusta mirar... para mí....pero no me importa en absoluto trabajar para la "comunidad bichera". Así que si me dáis currele donde yo pueda sacar conclusiones decidme qué y sugeridme dónde. wagen ¿tú tb estás con ellos? y algo que se me olvidó, aunque no sepa los nombres yo también identifico insectos por las diferencias en la forma de volar o por el sonido que hacen, claro que eso no se puede compartir aquí. besos vega
Vega; estoy corto de tiempo. Esta noche te comento un posible "camino" para entrar en contacto con los Anthidiini. --------------------------------------------------------- Otra Callicera afinada...( la de bandas abdominales). 6557.- Callicera spinolae. Saludos.