Cosa, provocada por animal. Agallas lanosas del quejigo, son de Andricus quercusramuli. Saltamontes, uno de los Delphacidae que tanto le gustan a Belén. Siguiente, pariente muy cercano del anterior, Lepyronia coleoptrata. Dasyscolia ciliata, hembra, EGGGGGGGGGGGGGGGGGV.
faluke: 6568 ¿Lomatia ¿belzebul?? vega: ¿Quieres ver al macho de 6566 Dasyscolia ciliata? Mira que peazo antenas tiene.
faluke: 6569 Yo tambien pienso que es Eristalinus aeneus, pero no puedo dejar de pensar que tal vez sea E. sepulchralis hembra
Mira Isidro que tengo dentro del ordenata: uno de tus sueños dorados 6570 Palpares libelluloides Je, je, buff, lo que falta para Julio
Picotverd: 6570 ¡¡Pedazo de Neuroptera myrmyleontidae!! Enhorabuena por la fotografia. Es de catalogo. 6571 ¿Zygaena osterodensis? 6572 ¿¿Leptophyes punctatissima?? y eso que aire tiene a lo que tu dices, pero yo le veo esa similitud caracteristica de la ¡¡expansion caudal!! Ref.
Hola Ramón! Se te echa de menos. Ya sabes la enviiiiiiiiiiiiiiiiiidia que me da esa Palpares libelluloides. Si tenía que haber fotografiado el fiambre al menos, y dar el pego Y mira que me han asegurado que por mi zona llega a ser casi como una peste, pero yo voy en la época, momento y lugares más adecuados, y sigo sin dar con este EGV gigante. Tu Zygaena es Z. osterodensis, aunque ya me lo han arrebatado . El tetigónido, como es más complicado, me lo han dejado. Creo que es Leptophyes punctatissima, ninfa bastante crecida, pero no puedo asegurarlo. A ver que dice José Ramón.
Mohon, ahora as y editas tu mensaje anterior para quitarme la Leptophyes también! No vale. Pero yo lo dije antes. Y no es tan fácil como dices. Hay tres especies de Odontura (aunque me extrañaría que estuviesen en Pirineos), y otros Phaneropterinae. Tylopsis descartado, Phaneroptera creo que descartado, pero, Isophya y los tres Barbitistes, también? y por supuesto la Leptophyes, que como dije, me parece la opción más probable.