RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Isidro: Siento que te parezca que lo edité después de que hicieras tu identificación pero la realidad es que inicié la respuesta de la Zygaena osterodensis y el neuróptero, mandé el mensaje, ví el Tettigoniidae, recordé que páginas atrás había aparecido también, inicié la edición del mensaje cuando no aún no había respuesta de nadie más, completé mi mensaje, lo envié, y ví el tuyo. :icon_rolleyes:
    Por otro lado, yo no soy un experto pero me entiendo un poco lo suficiente para hacer indicaciones de bichos facilitos (y algunos no tan faciles, como la 6563 ¿Adrena flavipes? de vega, que estaria encantado de que confirmases o desmintieses) y siempre, siempre los pongo entre interrogantes porque sois vosotros, aserrano, JM y tu, (alguno más habrá que no conozca o no me acuerde) quienes dais la confirmación y un alto nivel de seguridad a las IDs. :5-okey: :5-okey:

2. Sorianite

Sorianite

Sueño dorado de Isidro y de otr@s.
    :beso:

3. Sorianite

Sorianite

Gracias, gracias, gracias.
    :beso: :beso:

4. Sorianite

Sorianite

Pues ésta también es chula de narices.

5. vega

vega

:11risotada:

¡¡Por supuesto que quiero verlo!!

gracias y un beso

apuntado queda... más gracias y otro beso (uno por bicho :11risotada: )

6573

bv

6. MOhon

vega: 6573 Pienso que es Miridae pero tengo los ojos pelin turbios con los Ichneumonidae :97chiribitas: y no lo encuentro por las bases de datos que suelo consultar... me he quedao sin beso:2-llorando:

7. Sorianite

Sorianite

Una cucada verdosa y diminuta que no tengo ni pugnetera idea de lo que puede ser.

6574 . Lycaenidae (HOhon)

8. MOhon

sorianite: 6574 Parece un tapón para los oidos muy muy usado :13mellado: (esto es lo primerin que me ha venido a la cabeza, menudo gañan) Hombre, esta claro que es alguna especie de larva/oruga verde... ¿haciendo caquita?
    A lo mejor tienes más fotis de la larva/oruga verde en los que se pueda distinguir algo similar a una cabeza. No lo digo por mi, que yo no te lo voy a poder determinar (ni el phylum m'atrevo a decir) sino por los otros que igual se les ocurre algo.

9. Sorianite

Sorianite

En Quercus faginea.
    No la numero por si es "cosa".

s/n

10. Sorianite

Sorianite

Sí, pues puede ser cualquier cosa. Sólo sé que en una hierba cercana había un Neuróptero tipo Chrysopa o algo así (que no estoy yo como para poner nombres a los bichos).

11. MOhon

Esto es lo más parecido que he encontrado a la larva/oruga verde:
    http://fotos.infojardin.com/subir-foto/images/bfi1227043420f.jpg
    Lo he encontrato en este pedazo tema de Infojardin:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112568&page=5
    Id bajando hasta que falte un quinto de la página... ahi, donde habla de Cacyreus Marshalli la consabida mariposa del geranio, cuyas orugas son unas insaciables devoradoras de tallos y hojas, y en su estadio final se comen hasta la raiz... con lo bonita que es la mariposa...
    De todos modos no creo que sea ni siquiera un licenido.

P.D: Pues si que debe ser licenido

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Si si, pero yo empecé a escribir cuando no identificabas más que la Zygaena, y al terminar de enviar el mensaje seguía estando solo la Zygaena. Luego cuando he vuelto de nuevo al tema, se había añadido lo del tetigónido :smile:
    Yo no desmiento ni confirmo la abeja, en la base de datos queda como abeja sp. (es decir, Hymenoptera tan solo)
    besos (pa que Vega no te acapare :mrgreen: ) :beso:

Es un Corizus hyosciami. Bastante comunes, y aunque polífagos (según lo que veo) sienten buena preferencia por el beleño (ídem), de ahí su nombre.

Es de Lycaenidae. A más no llego.

Me parece agalla, pero de qué, ya no lo sé.

13. vega

vega

:11risotada: nada, que no me dejáis besar a nadie... luego vendrá Lourdes y dirá que hay que compartir... pues noooooooooo me da la gana !!! :11risotada:

:happy: Gracias, Isi, encontré el nombre antes de cenar pero no me dio tiempo a escribirlo.... no sé qué es beleño :icon_rolleyes:

menos mal que acerté.

:beso: al aire, que lo coja quien llegue primero. :smile:
    vega

14. aserrano

aserrano Bichólogo

Varios "creo" sobre los Anthidiini:
    -Creo que el género Stelis no presenta scopa (pelambrera abdominal para recolectar polen). Ni machos, ni hembras.
    - Creo que el género Anthidium presenta scopa muy desarrollada; tanto en hembras como en machos.
    -Creo que el dimorfismo sexual de los Anthidium es bastante acusado y nos puede fastidiar las identificaciones.
    -Creo que para los Anthidium, debemos intentar obtener imágenes de la cara y poder contarle los artejos de las antenas para saber su sexo.
    -Creo que podré identificar Anthidium manicatum y Anthidium oblongatum. He encontrado macros de machos y hembras de ambas especies.

Poco a poco...;)

Saludos.

15. Bueno despues de varios días sin aparecer por el rincón, y ver la cantidad de págs. que hemo avanzado no me extraña que Isidro haya necesitado hacer unos ejercicios espirituales en algún monasterio o algo parecido para volver a encontrar la paz espiritual..:icon_rolleyes:

Pero como la vida tiene que seguir, ahí van algunas orugas para que esto no decaiga.:11risotada:
    2u6io8j.jpg
    6575.-Helicoverpa (Isidro) ¿arnigera?

suytrr.jpg
    6576.-Nolinae (Isidro), Earias insulana (Aserrano), Nota.-ya está pupando. a ver que sale-

2qimczp.jpg
    6577.- Noctuidae (Isidro)

2wox8v6.jpg
    6578.-sobre rosal Arge rosae=A. ochropus (Manu) Arge sp. (Isidro)

2mmhhtx.jpg
    6579.-¿diptero? (Isidro), Calamobius filum (Aserrano)

2s7jq0x.jpg
    6580.- Trichoplusia ni? En Lantana.- Autographa gamma (Wagen)

Saludos ;)