Ups!! se me olvido decir que los otros 4 venian todos de Valencia por si os ayuda algo, el hemiptero lo encontre en mi queridisima Sierra Calderona. Saludos y gracias de antemano!
La tijereta, pues casi segurísimo es Labiduridae y nada descartable Labidura. Mira sobre todo el último terguito tan grande, el diseño cromático de los élitros... el tamaño.... Tiene mucho en común con las Labidura. La polilla verde sí es Earias, la especie ya ni idea. El hemíptero es Piezodorus lituratus (por cierto creo que es muchísimo más feo que mi Zicrona jeje) El licénido me parece que es Aricia cramera. Al menos lo que es seguro es que no es un P. icarus.
Labidura no se yo.......con esas patas tan gorditas, pero bueno no la descartare desde un principio. Por ahora la dejare en Labiduridae Sobre el P.litaratus la verdad que me habia desconcertado el tamaño, ya que parecia un ejemplar adulto y ahora que me lo identificas lo veo claro de que se trata, el otro que te comente es ya un ejemplar adulto y la foto es inconfundible, por eso no sabia de que se trataba. El resto lo dejare como esta y vere que dice el resto de la gente, haber si tengo algo mas de suerte. De todas maneras gracias por todo, voy a ver que puedo hacer con lo dicho jejeje.
s/n página 644 Subí la foto a IV y me contestaron, creo que un usuario italiano, que eran agallas producidas por ácaros (como andamos de "parón analógico" no puedo entrar y mirar más detalles). Besos
Éste es soriano y del mes de mayo, que todavía me ando por esas fechas en la organización de mis fotos. (¡Ay, qué vergüenza!) 6602 - Phytoecia caerulea (Isidro Martínez det.)
Si que hay un montón por descartar quitando las que ya ha dicho Isidro como Tylopsis y Phaneroptera que no son, están Isophya pyrenea, Barbitistes serricauda, B. fischeri, M. pulchripennis y con ese dentado tan poco prominente en el oviscapto debe ser Leptophyes punctatissima. Saludos
Hola. Estoy recopilando información sobre el género Adscita en la península ibérica. Si disponeis de fotos de individuos vivos identificados o de especímenes determinados en vuestros insectarios os pido que pinchaseis aquí y que colgueis vuestras fotos en este post. Allí os he colgado ya algunas fotos de Adscita sp. (pilladas de internet) para que las reconozcais por si no sabiais que las teniais. Me interesaria sobre todo Adscita bolivari de que no he encontrado foto en internet, y de las que colgueis agradeceria lugar y fecha de la toma. Por otro lado: vega: 6596 Debe ser una forma juvenil de ¿Platycleis sp.? Polvo (manu): 6601 Yo me la juego y voto por Polyommatus ¿icarus o escheri? Ya la especie no la veo Esa salida si que la heremos. sorianite: 6602 ¿Podria ser de la familia Oedemeridae?? aunque le veo más como ¿Cerambycidae?
Ya sé que los Gerris no se pueden identificar por foto, pero es la primera vez que los pesco follando (con perdón) fuera del agua. 6603 - Gerris sp.
Hormiga solitaria observando con envidia a los Gerris. 6604 - Camponotus sylvaticus (Fede García det.)
sorianite: 6604 Ayer encontré un hormiguero de estas hormigas. No soy capaz de identificarlas por total desconocimiento de las formicidae Estoy muy muy interesado en lo que te digan... P.D: Y si lo de "gerris" viene por los "zapateros de agua", la envidia viene por que ¿queria ir a una fiesta "after hours" al otro lado de la charca? o ¿por pegarse un baño con sales minerales perfumadas?
Siempre que me aparecen estos bichos... no sé dónde meterlos, así que si se cabrea Isidro, llevará toda la razón del mundo y me lo tendré bien merecido. 6605 - Megarhyssa superba ??? (Isidro Martínez) 6606 - Ophioninae (Isidro Martínez) P.D. Ahora que me los veo juntitos, creo que la última foto no es del mismo bicho (¡Para despistes los míos!, y eso que me he arreglao un poco, porque hace un ratico tenía las neuronas totalmente fosilizadas)