RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. aserrano

aserrano Bichólogo

Malas imágenes de un cadaver muy pequeño (5 mm.aprox).
    6757.-?

Saludos.

2. Belén1

Belén1

Buenasss, hoy hice un poco de levantamiento de piedras, en una zona degradada de matorral (Ulex y Erica spp.).

6758. Halictidae Lasioglossum sp.?, Halictus sp.? (Aserrano) Abejilla dorada, solitaria, debajo de una piedra pequeña, tenía un galería hecha.

6759. Agelenidae?

6760. Trochosa terricola? (Isidro) Con esos ojos, no se qué familia es?

6761. Ácaro/garrapata

6762. Coranus sp.? (MOhon) Se me olvidaba, el Redúvido de todos los años...

6763. Dilta sp.? (Isidro)

Felicidades Divina ;), besos atrasados :smile: :beso: .

3. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Manu:
    6748 Caenocoris nerii como muy bien te han dicho...¡¡¡¡¡¡¡mañana mismo me voy a las adelfas a buscarlos!!!!!!!!

vega:
    6750 Yo diría que Carpocoris mediterraneus ¿¿mediterraneus?? (Tamanini, 195:icon_cool: que es nuestra ssp. particular.

Wageninger: Numera bien tus fotos, porfa
    6755 No se mucho de hormigas. Yo a estas tuyas las confundiria con Camponotus sp. u/y Formica sp. No te puedo ayudar.
    6756 El visu costal lo tiene de ¿¿¿Drosophila repleta??? ¿hembra? pero en la foto frontal me despista que esta individua (suponiendo que sea hembra) sea tan melánica. Observa esta ref.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Se trata de una hembra de Palaeococcus fuscipennis. Una de las pocas cochinillas móviles, que aún se ve que son insectos y tienen patas.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿como rayos te aparecen bichos en pleno diciembre??????? Y en cantidad además. Que me digas en Almería o en Sevilla vale, pero en el tercio norte peninsular se supone que todo está muerto o hibernando...

La araña creo que es una Trochosa terricola.
    El maquílido, con esa falta de jaspeado y el brillo metálico creo que puede ser una Dilta.

5. MOhon

"wageninger: Numera bien porfaaaaaaaa..........."

aserrano: 6757 Que preciosidad tan mini y tan cool. Ya nos contaras.

Belen1:
    6758 Muy original. Debería ser ¿¿Chrysididae?? pero o no le veo todo lo que tendría que tener para serlo y no se a que podría ser en cambio. Sorry!!
    6762 Debe ser una forma juvenil de algún ¿¿¿¿Coranus sp.????, supongo.

P.D: Pequeños errores en la numeración solucionados. Gracias a todos por manterner la atención a la numeración. Grax

6. aserrano

aserrano Bichólogo

Wagen; creo que esta es una de las que confundimos con aquella tuya (Heleomyzidae).
    Una mucho más pequeña y delicada que stercoraria.
    6764.-Scatophaga sp.

Con la tuya, ¿llegaste a Suilla sp.?

Saludos.

7. MOhon

aserrano: 6764 ¿¿¿Norellisoma sp.??? Ref.

P.D: ¡¡Ufffffffff!! Ni caso, ¿Scathophaga sp.? mucho mas probable, claro que sí. ¿Tu has visto las quetas que tiene por la cabeza?? No, no, Norellisoma sp. no puede ser, vamos, creo, ¿no?

8. Belén1

Belén1

Isidro, la suerte de vivir en la costa, las temperaturas son más suaves :smile:, aunque hoy sí que hace frío (anteayer aún estuvimos a 17ºC), algún bichín siempre se ve...

Mohon, pues con la abejilla no lo veo claro, por lo menos no se parece a otros Chrysididae que tengo visto, no tengo ni p. idea de a qué familia pertenece. El chinche sí que tiene pinta de Coranus ;) , aunque no encuentro ninguno que pueda ser, me aparece todos los años y no lo doy bautizado...

9. aserrano

aserrano Bichólogo

Belén; la abejita debe estar en los géneros Lasioglossum, Halictus ??

Mohon; ya he cambiado mis números para que no aumenten los errores de numeración.
    La mosca, mientras no aparezca una mejor oferta:happy: .

Saludos.

10. MOhon

Belen1: Es que ya te digo que lo que te encuentras es una fase ninfal, un juvenil de otro que luego te encontrarás adulto completo. Igual, si haces un poco de investigación en tus archivos te aparece algún Reduviidae recurrente que te de otra pista...

11. MOhon

aserrano: OK. :5-okey:

12. Belén1

Belén1

Isidro, subo otra foto de la araña, pues la veía rara y al final va a ser un licósido :smile:

(S/N) Trochosa terricola?

13. MOhon

Belen1: Como dice aserrano, talmente debe ser de la familia Halictidae y de género no muy lejano a Lasioglossum sp. o Halictus sp. Harías requetebien en subir tu foto a Hymis.de y ver a ver que te dicen. Luego, si eres tan amable, nos comentas lo que te digan. :happy:

P.D: Y si te dicen que es ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Augochlorella aurata???????????? Ref. ¡¡¡Fli!!! ¡¡¡po!!!

P.DD: O ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Augochlora aurifera??????? Bueno, que sin tener ni idea de distribución, época de vuelo, género y especies, todo lo que diga son especulaciones sin casi fundamento. Ya nos cuentas.

14. Belén1

Belén1

Aser, así que Halictidae, pues muchas gracias ;) , ya miraré esos géneros o mejor, voy a hacer lo que dice Mohon y me registraré de una vez en hymis.de :5-okey: