Yo te doy ese porcentaje de acierto como valido pero le pongo Cf jejeje De todas maneras muchisimas gracias tambien
P.D. Mohon, sube una imagen de la tijereta rara esa, no vaya a ser otra especie, que hay unas cuantas.
Isidro; yo tengo como lanuginosa, a ésta: 6798.-Acmaeoderella lanuginosa. Más recortadita. La pilosidad es más larga y despeinada, a mechones. En flavofasciata es más corta, a forma de escamas densas y compactas. Saludos.
J.R; tengo una que subí a otro hilo y que me identificó un colega. 6799.-Apteromantis aptera. (espero que lo sea ). No hace tanto, ni tenía cámara de campo y no tengo fotos mejores . Saludos.
Mohon; las imágenes del sírfido que no encontraba: S/N. Es una larva de Meloidae que no es Berberomeloe majalis. Saludos.
Creo que me va ganando Sorianite , aunque mejor que no se confíe que todavía me quedan unas cuantas por identificar y subir . Por cierto, Aser, ayer me identificaron en IV esa Mythimna de hace ya algún tiempo, no se si te acordarás (pág. 352, foto 3572), resultó ser Mythimna obsoleta. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=130836&page=352
Ahí van dos bichos que por hache o por be no llego a determinar. 6800 6801 Forficula auricularia hembra (det. Isidro)
Si esta vez sin duda además la fecha en que esta realizada a pesar de lo que comentaba de la fenologia en la parte meridional de la P.I. concuerda con la aparición de imagos 15/04/2008. Una ninfa de Ameles assoi muy similar a picteti es esta fijate que no ha invertido los esbozos alares asi que le quedan al menos dos mudas a la mia para adulta Fijate en esta de IV, esta vez ya subadulta (invertidos los organos de vuelo) http://www.insectariumvirtual.com/galeria/Ameles+assoi+Bolivar+1873-img64851.html y también puedes comparar con el macho adulto de Apteromantis aptera La hembra adulta de Apteromantis aptera es como esta: Fijate que aunque es aptera, si te fijas los primeros terguitos, en vista lateral tienen una configuracion en ángulo distal del borde, que pudieran parecer unas pseudo-alas, es muy curioso. Un Abrazo JR
Gracias Aser, ahora lo veo claro. Entonces sí, debe estar más cerca de Acmaeoderella flavofasciata o cyanipennis que de lanuginosa. 6800. ¿Puedes hacer una foto con una moneda, dedo u otro objeto de escala? 6801. Forficula auricularia ♀, no será ésta la atípica que decías porque es de lo más normal y corriente, no tiene nada extraño. Puedes estar tranquilo, esta yo creo que es Apteromantis aptera al 100%. Además un ejemplar muy curioso con coloración muy chula.
Un respeto que he salido en la tele, jejeje Se trata de un macho de Plebejus idas. La disposición de las manchas negras postdiscales del ala superior es el mejor carácter para diferenciarlos de P.argus, aunque no siempre se ve tan bien como en tu foto. Otros caracteres como un fondo más marronoso o las escamas azules dentro de las lúnulas naranjas más extendidos son también casi definitivos. Saludossss
¿De donde es la foto, de los Pirineos? A mi me parece una hembra de Melanargia lachesis en toda regla. La zona superior de la mancha negra de S7 es más ancha en M.galathea, y se suele ver negro por transparencia en la base de la celda del ala superior. Saludosss
Isidro: Dije... Debo admitir que no la había buscado aún y que soy pelín bruto , por lo que sea no recordaba haber visto a una F. auricularia con los "garfios" (¡que es que no me lo seeeé!) tan cortos, aunque atípica no me ha parecido, sí que me chocaba. Ahora me pongo mi propia Ref. para que veáis la igualdad. Gracias Isidro.
Sí, es del seis de agosto de 2008 en el pleno pirineo catalán a 1.722 metros de altitud según compruebo en el icc (si quieres la zona exacta te la envio por privado, grandullón)