RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. Picotverd

Picotverd libelulero

Sesma, porque no me sale P idas en la tabla de ropaloceros de las estaciones CBMS de Cataluña?

2. Picotverd

Picotverd libelulero

También del mismo dia que las anteriores:
    6802 no, no la tengo de mas lejos
    6803 Zygaena

3. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

La cigarrita es pequeña...
    s/n

4. MOhon

Picotverd:
    6802 Melitaea phoebe??????????????????
    6803 Probablemente ¿¿¿¿Zygaena lonicerae??? es que Z. trifolii no la veo. Pero no me hagas mucho caso.

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

me olvidaba ese punto
    Se llaman cercos

Entonces no puedo hacer nada.

No hay lachesis en los pirineos. Incluso ya en el prepirineo a 500 metros está sustituida por M. galathea según he comprobado en muchas ocasiones. Sigo opinando que es una galathea f. leucomelas, esa forma es muy clarita por eso se parece más a una lachesis que a una galathea normal. Pero vamos para despejar dudas pon una de las alas abiertas que se vean las alas posteriores.

Busca por Lycaeides idas. Yo sigo manteniéndole ese nombre, que ya sabes como soy con los cambios :mrgreen:

Tu 6802: me temo que no se puede identificar. Se trata de una Melitaea, pero las manchas discales son importantes.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Bueno, la última frase es si no se me hubiese cruzado Mohon en medio, ahora olvídala, no he dicho nada.

7. Picotverd

Picotverd libelulero

No, no, sólo esa foto, a las mariposas no les presto excesiva atención...

He editado la altitud en un comentario mío anterior, y es de más de 1700 metros, por lo que veo muy alto para esta especie, en efecto.

8. Sorianite

Sorianite

Jejeje, pues yo tengo todavía un cerro sin identificar en IV, y eso que tanto Carmelo Abad como José Luis Yela se dan un tute de cien pares de narices y me han identificado más de 100 (ahí es nada). Por cierto, sigue sin identificar y en "mutismo absoluto" aquella que tú decías que no había fotos en la red (tengo la cabeza como un bombo y no me acuerdo del nombre).
    :beso: :beso:

9. Sorianite

Sorianite

Güeno, güeno, que yo también tengo un cerro por identificar todavía, eso sí, no he encontrado Mythimna obsoleta, jejeje.

10. Sorianite

Sorianite

¿Y qué hace un Berberomeloe en el ojo de una mosca?

11. MOhon

Gracias aserrano. Perdona que me diera cuenta antes que estaba "liao" :13mellado: con mariposas, cigarras y forficulas, que a veces digo una brutás. :13mellado: Y claro, luego tengo que "retificar" :icon_rolleyes:

Viajar gratis, por la patilla, por dos duros, por "ná", sin rumbo...

12. Sorianite

Sorianite

No sólo has salido, es que lucías "más bonito que un San Luis", casi, casi... podías competir en fermosura con la Danaus y la Gomphocarpus fruticosus. ¡Menos mal que no crecías al mismo ritmo que el árbol que aparece al principio...!

13. Sorianite

Sorianite

No pinches a Isi, que luego se cabrea y se recluye en un monasterio dejándonos con un palmo de narices.
    Es que Isidro no ha conseguido encontrar una M. "lechesis" hasta hace bien poquito.

14. Picotverd

Picotverd libelulero

Bueno, es la primera vez que veo a Isi llevando la contraria a la nueva estrella de TV3 en mariposas, claro...

15. Sorianite

Sorianite

Aquí va la burrada del día, porque no se si hay "varias" cigarras espumadoras o sólo una, así que... pues no sé si se pueden identificar por la "espumilla".

6804