bueno. Andre Van Eck esta online.. por eso... se no acreditas en mi ID muestra a un experto de sirfidos. Pero se continuas con esas frases terei de terminar por aqui. Ajo que estas a abusar da tua sorte. Además Andre Van Eck conoce mucho mejor sirfidos da PI que muchos. Inclusive sirfidologos españoles. Respecto es importante. Yo no estoy cacheando y no me gusta cuando hacen broma sin razón.
Para que no te enfades ; te tengo guardada una 6556 y una 6557 . Ya me dirás si te interesan. Has vueto con menor sentido del humor Saludos.
me gusta esas discrepancias, aqui teneis mas trabajo, y gracias. 6838 6839 Eupeodes corollae (Aserrano) 6840 Ichneumonidae?? (MOhon) 6841 Tenthredinidae?? (MOhon)
esa forma de dialogo ahora si, aser, esta mejor. Manãna mirare sobre esas dos moscas. Me interesa los bombiliidos como aquele mucho loco que tu miraste en verano ultimo.
Jorge; parece que no recuerdas tus frases de cachondeo de hace meses...que si estás bebado,... que si tal y cual... . Pero al grano; y ahora que me has puesto serio y formal: Dígnese usted enviarme su dirección; que por un error informatico perdí y le remitiré sus moscas doradas y otras moscas-cogela que le tengo guardadas a buén recaudo. Símplemente esperaba que usted estuviera en la Península y localizable; para su pronto envio a la mayor brevedad posible. Muy agradecido le queda, su amigo Antonio. ... ... ...
Uf. Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin apareces!!!!!!!!!!!!! Me tienes que decir el nombre de la Villa de Panticosa, el Bombylius de la Peña y otros que ya no recuerdo Estoy seguro de que no es tenax. Mira los ojos, no tiene las dos bandas de pilosidad típicas de E. tenax. Además la coloración de las patas no coincide, aunque esto no sé si es variable. Bueno, pues vale, habrá que aceptar tenax si lo dice un experto Pero me parece rarísimo. No tiene los ojos de tenax No te reconozco Jorge. Tu eres el primero que se cachondea y siempre está de broma y buen humor. ¿¿¿¿¿¿¿¿Qué te ha pasado??????? ¿Te ha picado un Tabanus sudeticus? Sí, desde luego no es el mismo Jorge. Por cierto Jorge, viste el Oestridae con el que se estrenó Faluke?
Jorge; permitame usted que le vuelva a molestar con el pugnetero Eristalis Si deseo aprender, tengo (solo a veces ) que poner en duda al mismísimo "Dios". La diferenciación fundamental de tenax con el resto, son las dos lines de pelos oculares (el único que las tienes). Los tenax ibéricos andaluces son así (a los lusos no los conozco): Escutelo. Vista frontal de la cara, Vista lateral de la cara. Pata 1. Pata 2. Pata 3. Venación alar. Tu decides si los dos son tenax, uno o ninguno . Saludos.
Buenos días. Chicos. No os peleis, que salpica. Belen1: 6832 Yo no sabría que decir. Isidro tiene un altisimo porcentaje de acierto y (sin claves a mano ) con las fotos de la web parece estar en lo cierto. Además, el razonamiento de JRCorreas parece confirmar un poquito más tu extraordinario encuentro. Mi enhorabuena. faluke: 6827 Si finalmente te decides por Chrysotoxum intermedium, el nene MOhon te lo sugirió primero. Si te decides por Chrysotoxum vernale, entonces es mérito exclusivo de jorgemotalmeida. 6838 Podría ser cualquier abejita de esas con antenitas largas como ¿¿¿Eucera sp.??? macho, ¿¿¿Anthophora sp.?? macho, etc. La venación de las alas apenas se intuye así que por lo demás, yo no tengo qué decir. Esperemos a ver que sugiere aserrano en cuanto se acuerde de tu abejita. 6840 Es de la fam. Ichneumonidae 100%. Intentaré buscarte la especie esta tarde aunque, como siempre aconsejo, subelo en hymis.de a ver si te dicen algo. 6841 Fam. ¿¿Tenthredinidae?? De ser así, el género que me parece más aproximado es ¿¿¿¿Macrophya sp.???? No echemos las campanas al vuelo pues me temo que estoy totalmente errado.
Mohon; suelo poner de fondo la hoja fresca de un limonero, al que estoy dejando pelado . Hay otras plantas cuyo envés es piloso y con relieves, que son más resultonas . Saludos.
http://imagensubir.infojardin.com/subiendo/images/klz1260981411h.JPG ojos con pelos claramente mucho mayores do que dos lados. http://imagensubir.infojardin.com/subiendo/images/cqs1260981693g.JPG tarsi muy escuros http://imagensubir.infojardin.com/subiendo/images/arx1260981620g.JPG marca mediana alargada. Y el color del abdomen y de la pigmentación de las alas. Aunque las manchas en el abdomen puede ser ausente, siendo el abdomen tiene una especie de color típico, brillo y forma. Si hay manchas, estas son más rojizo que en otras especies de Eristalis. Los ojos de tenax tiene dos (en los machos y las muestras frescas a veces casi fusionadas) bandas de largos pelos marrón creciendo verticalmente. Esos pelos están creciendo muy cerca y son más largas que los cabellos en el resto de los ojos. Por lo general, es muy fácil de ver. Y miro muy bien nesa foto de la variedad azul de E. tenax. Sobre las especies enseñadas por aser hay años y de Isidro. Yo me gustaría de teñer más tiempo para todo eso, pero tengo otras cosas en "queue" (modo de espera)... por eso espiero que tengam más paciencia. Asi que puder enseñarei aqui o por mail las respuestas. Pero solamente para el año. Me recuerden siempre (por mail).