Bienvenido Jorge me alegro de verte por aqui de nuevo, y encima en plan peleon . Dale fuerte a estos "carrozillas" que necesitan un poco de bolinhos du Viseu . Si tengo un hueco luego os pondre mis ultimas fotos de este año ya que salgo de viaje mañana por la mañana y ya no estare delante de este ordenador hasta la noche de reyes. Un saludo y hasta pronto!
http://www.flickr.com/photos/superegnum - mi flickr nuevo para os que no conoce aún... vuelvo más luego Gracias a Polvo y mohon y Isidro.
Jorge, viste el Oestridae o no? http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2954790 Y más abajo hay un Nemestrinus. Y una Perlamantis. Faluke se encuentra las cosas más raras e interesantes
Creo que se puede mejorar, debes tener cuidado con el problema de la difracción. El destello de difracción se produce al utilizar una pequeña apertura de diafragma (F 22 - F 32). Este fenómeno se produce por la naturaleza ondulada de la luz. Los rayos de luz se desvían en varias direcciones cuando rozan en una hoja fina. Lo más simple a estas magnificación es usar apilamiento de imagenes para incremente la PDC in la imagen que es el mayor problema al trabajar en macro. debes tomar una seria de fotografias del sujeto, en el mismo encuadre, pero ajustando la diferencia de foco. Lo puedes hacer moviendo la camara con una regleta de enfoque o a pulso, yo a partir de 4x tengo que utilizar una mesa de reproducción o bien con el MPE65mm o bien con fuelles y objetivos invertidos. Ten en cuenta que al añadir los tubos de extensión, y el duplicador implica que cierras el diafragma demasiado, es mejor tirar 3 fotos a f8-f11 y luego combinarlas que utilizar un disparo para tener todo a foco a f/16 (con los tubos es mucho más que f16 posiblemente f/32). y la imagen se resiente, fijate en la web que te pongo. La resolución de la imagen a f/8 es mas definida que a f/32. http://akvis.com/es/articles/diffraction-in-photography/problems-in-macro.php Un Saludo
Yo conoco muy bien la natureza ondulatoria del luz.. inclusive conoco las ecuaciones de Maxwell tanto en el dominio del tiempo como del harmonico de las ondas electromagneticas PUES... stacking es algo que tengo que testar. hay mucho tiempo que quiero hacer eso.. pero eso diminjui el tiempo de vida del obturador... por eso espiero un poco más ate una nueva maquina. Pero gracias por las indicaciones.
Jorge; al final me vas a hacer aprenderme todos los Eristalis. Creo "traducir" que sigues pensando que el Eristalis de faluke es tenax y el mío no lo és. Intentémoslo de nuevo : Dentro de las especies de patas 3 sín mancha tibial blanca; solo aparece una especie abundantísima (el mío) y no le queda más remedio que ser tenax ( el que todo el mundo tiene fotografiado por cansino). Todos los parámetros de clave, los sigue al pié de la letra (aunque las imágenes que he subido, dejen mucho que desear). Ahora vamos con el de faluke: A primera vista es rarito; "fuera de pinta" de tenax. La cara más redondeada, la pilosidad de la cara muy blanca, dicha pilosidad cubre parte de las dos áreas lampiñas negras billantes, el escutelo con coloración rarita, no se le aprecia el tubérculo frontal, etc....... Problema que surge: En la zona de faluke no están citadas demasiadas especies con pata 3 sin banda blanca pero...curiosamente es uno de los pocos lugares en que se ha contrastado la presencia de Eristalis similis. También, curiosamente, las hembras de similis tienen morfología (en apariencia) similar a la hembra de faluke. También; curiosamente, la vena espuria (en el de faluke) entra en contacto con la inferior(br) que no suele suceder en tenax, etc... De todas formas si pudieramos medir el pterostigma, saldríamos de dudas, sin objeción . Saludos.
hembras en sirfidos, en general tienem ojos dicopticos (dichoptic en inglés), i.e. tienem los ojos afastados por una frons más larga. solamente nota para quien empieza con moscas.
Hola hola Señor das Moscas hola a tod@s !!!!!!!!! 6844 Megachile melanopyga (MOhon) Megachile sp. (Isidro). y una mosca 6845 Anthomyia sp. madrid, noviembre 2009 ¿qué tiene en la boquita, algo que expulsa o algo que quiere comer?>>> es su trompita para chupar. besos y gracias vega
dichoptis son ojos separados...¿?¿¿ como nosotros? afastados>>> alargados?¿?¿ frons>>> frente¿?¿? vega otra vez
4391 - BIG grandissimo grrrrrrr!!!! Es si Nemestrinus!!!!!!!! Puedes coger unos para mi??? Esa es una das familias que me gusta más!!!! El Oestridae puede ser Oestris sp. pero no tengo aqui el libros para poder cf con otras posibilidades. Coge el oestridos que puedes... me gustaria de mirar oestridos! Ahora son muy raros por que ha injecciones de evermectinas en ovejas y otros animales.. el Perlamantis es comun.. Hay muchas fotos deso por ai na net. Si, 4392 es claramente un Lauxaniidae. Pero no consigo mirar las cerdas. hasta luego!