RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

hasta mañana.

2. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge; perdona por no comprender tu mensaje. Solo me queda una duda. ¿como descartas la hembra de similis???; en la imagen de faluke???.
    Es tan simple como decir: por esto... es imposible; por esto... es improbable...

Saludos.

3. bueno pues estube mirando, y el que mas se parece es Eristalis similis yo que conosco de ver el E.tenax de verlo casi a diario siempre que salgo al campo no vi el comportamiento propio de tenax, ni siquiera el sonido que emiten volando, pero bueno no tengo conocimientos sobre entomologia asi acepto la opinion de expertos.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ya sé que no puede diferenciarse C. vicina de C. vomitoria sin ver las genas, pero, C: vomitoria solo la he visto en montaña, sobre flores y alejado del hombre (Benasque, Biescas, Valdelinares) mientras C. vicina es omnipresente en las tierras bajas y se mete dentro de las casas. Por eso digo que es mucho más probable (90 %) que sea C. vicina.

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge; queda pendiente que me digas si te interesan las dos Callicera de las que te dí la referencia en este hilo ( si nó, se las mando a un colega que me las identificará rápido y nó, como "oootroooos"...)... a que vas y te mosqueas:smile: ; también tu dirección. Pero te digo que esta vez pagas tú el porte, por mosqueón :happy: .

P.D.- Lo siento pero, no puedo mantenerme serio más de un día.

6. fernando.lison

fernando.lison fer

7. fernando.lison

fernando.lison fer

Cuando necesites un "pequeño saltamontes" a tu servicio ¡llámame! Oh, capitán, mi capitán! :5-okey:

8. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Manda esas Callicera a tu amigo porque no tengo tiempo ahora para eso. Ademas yo no soy tanto de sirfidos.

Hasta luego.

9. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

sobre similis y tenax.

Por un lado, de los ojos. Eristalis tenax es el unico Eristalis que tiene el pelos así.
    Similis por lo general tiene la alas hialinas, excepto por el estigma. El estigma no es oscura, como en tenax, pero más de color marrón amarillento, y unas cuatro veces más de lo que es ancho (variable en tenax). Las alas de tenax muy a menudo tienen una nube de color marrón en ellos.
    El abdomen de similis por lo general tiene manchas amarillentas en T2.

Fotos de faluke son de Eristalis tenax.

10. vega

vega

11. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Vega... no sé, si están sin número creo que no hay inconveniente en subirlas otra vez, pero hazlo como te parezca más adecuado.

12. Belén1

Belén1

Gracias Isidro, tienes buen ojo como siempre ;)

Gracias por echarles un vistazo Jorge :5-okey: , es verdad que ese ovipositor cilíndrico es característico, no me había fijado en ese detalle, me lo apunto para la próxima :happy:

13. subo imagenes de hoy.

esta superpequeña

6854 Sphaerophoria scripta? (MOhon)

una copula nunca la habia visto en esta especie

6855 Eupeodes corollae? (MOhon)

14. algunas mas.

6856 Scutigera coleoptrata (MOhon)

6857 Idaea incisaria?

6858 Mythimna sp (aserrano)

6859 Vanessa cardui (MOhon y aserrano)

15. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

faluke:
    6854 ¿Sphaerophoria scripta?
    6855 Probablemente escena de sexo caliente de ¿Eupeodes corollae? pero no estoy 100% seguro.
    6856 ¿¿Scutigera coleoptrata??
    6859 ¿¿Posible oruga de Vanessa sp?? que tengo en un bote desde hace diez días. A ver si es o no.

P.D: 6858 Fam. ¿¿Geometridae??