RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

  1. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    OPhioninae is ok.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Pero ¡qué mala suerte tienes tú en España! La multa, los robos etc.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Mejor no acercarte más; te van a detener.:11risotada: :11risotada:
    En todos los años que llevo aquí, no me ha pasado nunca nada de eso.

    Menos mal que estés de vuelta en Portugal y nos puedes iluminar sobre las moscas.:razz: :razz: :razz:

    Bienvenido de nuevo, amigo mío.:happy: :happy: :happy:
     
  3. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    los robos no fue em Espana! Nunca me hao robado en espana. Solamente numa cidade portuguesa!! so nesa!! :(

    La multa fue muy injusta! enfin...
     
  4. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    donde has lleido que fue en espana??? y solamente fue a espana por 3 dias con Isidro e ja fuy ha sieglos! en finales de Agosto!

    esso todo sucedeu ca en Portugal!!


    Infelizmente no voy a España no proximo año ni a Pirineos... tive unm gran prejuizo de 1100 euros :( que dava para eso todo e aún dava para una parte de una nueva camara.
     
  5. bueno viendo que nadie sube imagenes, sigo yo con las que me quedaban de hoy.

    [​IMG]

    [​IMG]
    6862 Peleteria sp (MOhon)

    [​IMG]
    6863 Cicadellidae (aserrano)

    [​IMG]
    6864 Lygocoris sp??? (MOhon)

    [​IMG]
    6865 esta ya la subi creo pero nadie dijo nada,tambien la subi a IV y tampoco me dicen nada, veo bastantes asi que no creo sea ninguna cosa rara.
     
  6. termino por hoy con esta polilla.

    [​IMG]


    [​IMG]
    6866 Agrotis segetum (aserrano)
     
  7. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    faluke:
    6862 ¿¿¿Peleteria rubescens??? Ref.
    6863 aserrano
    6864 Fam. Miridae Muy dificil para mi. Suelo tender a ¿¿¿Lygocoris sp.??? por intentar no equivocarme demasiado pero sospecho que todas estas chinches pequeñas y verdecillas pertenecen a varios géneros
    6865 Curioso bicho. Llevo un buen rato consultando pentatomorphos y no lo encuentro. ¿de veras que no te han dicho nada aún? Parece tan reconocible.
    6866 Suerte con esta Noctuidae?. De nuevo un grupo extenso y complicadete.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    . .[​IMG]

    . .[​IMG]
    6867 Lauxaniidae - Calliopum sp. (jorge det)
    madrid, noviembre 2009

    besos
    vega
     
  9.  
  10. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    faluke: si ninguno de los de aquí podemos decirte nada sobre semejante bicho (aunque supongo que sí que podremos ¿digo? :11risotada:) puede que te hayas encontrado algo nuevo, o no, y estaria muy bien que fueras documentandolo (vamos, hacerse una carpetita de fotos). Planta de vida, fotos de los estadios juveniles, trofismos en la planta, picotazos y sus efectos, reacciones de la planta (como abultamientos, agallas, pilosidad, etc) ¡¡por si las moscas!! :13mellado:.
    Puede que al final sea un falso descubrimiento y este más visto que el tebeo, o que sea una especie foránea invadiendo nuevos territorios, o que sea una especie desaparecida...
    Un saludo :adios:
     
  11. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    6867 - Lauxaniidae - Calliopum sp.
     
  12. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    6862 - Peleteria sp. no es seguro rubescens porque hhay muchisimas Peleteria en sur de españa. Solamente con genitalia. Sorry. Mismo se fosse en Norte de Europa no seria facil por foto. Hay algunas que es possible pero no esta.
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    faluke;
    6863:- No consigo pasar de Cicadellidae/Typhlocybinae.
    6866.- Agrotis segetum.
    6865.- Creo que busqué esa chinche y no conseguí ni la mínima pista:-? .

    Saludos.
     
  14. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    . . 4192879580_cd15ab30d1_o.jpg
    6868 Eristalis tenax hembra.

    :icon_rolleyes:


    besos
    vega