Intentaba esta mañana hacer una foto de detalle de una Artemisia herba-alba cuando he presenciado una escena que me ha dejado "noqueado". Se podría titular el ataque de los clones. Se ha quemado un poquito con el flash pero en fin...echadle un vistazo. https://img22.***/img22/9875/cloneshit.jpg 893. Saludos.
Aunque las imágenes son malillas, creo que se trata de... 894.- Heterocordylus tibialis. 895.-Pachyxyphus lineellus. 896.-Heliophanus cf cupreus .(Argiope). Saludos.
¿Su tamaño (7mm.) podría ser pista para saber la especie?. 897.- Dixus sp.(Isidro). No consigo llegar a especie (6mm.). 898.- Onthophagus sp. 899.-Tomicus destruens. Saludos.
Su tamaño es una confirmación, aunque no necesaria, de lo que ya dice la foto sola con el aspecto del bicho: que ese Dixus no se parece casi nada a un Scarites.
Yo creo Isidro que si te fijas bien en la foto ya puedes saber donde he estado hoy... je, je... 902 narigudo grandote, al final se dejó caer...
¿encontraste algún piérido de color azufre que no fuese Colias alfacariensis y cuya oruga se alimentase de la planta de la foto?
aserrano 896 Me parece que es una Heliophanus, siempre a la espera de confirmación. ¿Argi, los pedipalpos amarillentos son típicos de esa especie? Un saludo
¡Qué tío más bruto este Isidro!! Por cierto, muchas gracias por no darme ningún coscorrón. Yo que ya me había puesto el casco de la obra, por si acaso... Por cierto, he encontrado otro Iberodorcadion, y esta vez ya en una localización intermedia entre mi pueblo y Mosqueruela. Estaba muerto pero no hay duda de que lo es. La especie ya no la pregunto. Sólo lo subo porque me ha dado mucha alegría encontrarlo (imaginaros si hubiera estado vivo!!!). 904 Iberodorcadion sp.