Isidro: ¿que no has leido las normas sobre nomenglatura o qué? Texto normal, nombre científico en cursiva o texto en cursiva, nombre cientifico normal, etc. 6893 Asida ¿sabulosa? Ref. 6895 Mira que al verlo pensé: "Será un Syrphidae, porque las Zygaena trifolii o Z. lonicerae que es a lo que más se parece eso...¿en un piedra? ¡No! ¡Que va!" Craso error. Unas cuantas referencias de capullos de Zygaena sobre todo tipo de superficies: Capullos Z. purpuralis: 1º sobre ramitas del suelo; 2º en un pequeña oquedad de una roca Capullos de: 1º Z. trifolii en ramita; 2º Z. exulans sobre mármol o algo así Imágenes extraídas de: http://www.pyrgus.de/Zygaena.html
Pongo una mosca desenfocada por si teneis alguna idea. En principio, al natural, me dio la impresión de Anthomyia sp. pero ahora ya no sé que pensar 6895
Como curiosidad decir que Sphodromantis viridis es usada por los terrariófilos. Se vende y se intercambia, además es fácil de criar.
MOhon, debo entender que esta imagen tambien puede ser de una zygaena, la encontre hace un mes, una crisalida en un arbusto, por curiosidad la abri y esto era lo que habia. 6896 larva Ichneumonidae (aserrano)
Hola. Creo que todos son Geotrupes (en cursiva, jeje). Cualquier pista a favor o en contra de mis suposiciones será -como siempre- bien recibida, incluida la imposibilidad de diferenciarlos Sólo conozco con certeza la localización del primero, que es de Redes, en Asturias. 6897. Trypocopris pyrenaeus, identificado por Isidro. 6898. El grande Geotrupes sp., identificado por Isidro, el pequeño, podría ser Bubas bison, según aserrano. 6899. Geotrupes sp. 6900. Geotrupes sp. 6901. Geotrupes sp. 6902. Geotrupes sp. Muchísimas gracias. EDITO: La primera foto es de Álvaro Muncharaz y las demás de Jorge Martínez Huelves.
No empecemos a tocar los eggs 6897. Trypocopris pyrenaeus. 6898. El pequeño apenas se ve pero desde luego no es un Geotrupes ni géneros similares. El grande sí es Geotrupes s. l. 6899. Noooooooooooooooooooo hombre!!!!!!!!!! Los Trypocopris no tienen costillas elitrales.
faluke: Comparándola con esta crisálida parasitada por Ichneumonidae de Zygaena carniolica sí que puede ser de Zygaena sp. s/n Crisalida con larva de Ichneumonidae parasitoide de Zygaena carniolica Imagen extraida de http://www.pyrgus.de/Zygaena_carniolica.html
fernando.lison: Acabo de leer que para distinguir las especies de Geotrupes sp. se necesita ver la pilosidad del pigidio. O sea, capturarlos, levantarles los élitros y fotografiarles "los pelos del culo" Ya sabes lo que hay que hacer la próxima vez que te cruces con uno
faluke; 6896.- Esa cabeza-boca, es de una larva de Ichneumonidae. Fernado; 6898.- El pequeñajo podría ser Bubas bison?. Vega; gracias por la información de las Polistes . Saludos.
Creo que ya lo sé: Croantha ornatula.[/QUOTE] Y eso que es, no da ningun resultado de busqueda en la red.
Creo que ya lo sé: Croantha ornatula.[/QUOTE] bueno pues parece que si puede ser Chroantha ornatula dejo un enlace donde se abla de el, y gracias a todos por resolver esta identificacion. http://translate.google.com/transla...t:*:IE-SearchBox&rlz=1I7ACAW_es&sa=N&start=20
Xavier; el que me hayas ganado en la búsqueda del pentatómido, no te lo perdono . Bueno... ya que se me está pasando el cabreo; no me queda más que felicitarte . faluke; la de F.N.Mediterraneo está muy diluidad de coloración; las de páginas árabes son más parecidas a las tuyas. Saludos.