RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Shiryu279: Y acabo con:
    6919 Grammodes stolida

2. MOhon

Xavier: Hombre, Carabidae sí que lo parece. Lo siento por la falta de definición. El móvil que utilizo tiene sus limitaciones. Si te parece bien, esperaré segundas opiniones, porque en esto de los carábidos no me entero bien. Gracias

3. MOhon

Oyes, pues sí que lo parece. De todos modos, para mí sigue dudosa.
    Saludos.

4. fernando.lison

fernando.lison fer

OK! :5-okey:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

haemorroidalis (jo, mira que no decir una tan megafacilísima...), Licinus punctatulus, no me acuerdo qué mas era lo poquíiiisimo que me han dejado.

6. MOhon

Bueno, ahí va una "oruga" en plan collage de los que me gustan.

6922 Larva de Lampyridae, Nyctophila reicheii (Id aserrano, faluke e Isidro).
    Obsérvese que tiene "ácaros" rojos aquí y allá.

P.D: Gracias por el Licinus punctatulus Isidro.

7. aserrano

aserrano Bichólogo

Mohon, Mohon... como Isidro te vea llamarle "oruga" a una larva de Lampyridae.... la vamos a tener (aunque vaya entrecomillada y "encollageada"):smile: .

Saludos.

8. Picotverd

Picotverd libelulero

El Anax es parthenope y el Sympetrum no tiene demasiada pinta de fonscolombii...

9. MOhon

Aserrano: ¿y se puede saber al menos el género al que pertenece la "larva"? :smile:

Picotverd: ¿Tienes alguna alternativa para S. fonscolombii? y, perdona si no te he entendido: ¿decías que el 6913 es Anax parthenope o te referías a otra libélula?

10. aserrano

aserrano Bichólogo

Mohon; no encuentro el enlace de las luciernagas que puso Isidro, a cuento de una que subió faluke no hace mucho.
    Podría ser Nyctophila reichii; pero Isidro te lo confirmará.

Saludos.

11. efectivamente la mia quedo como, Nyctophila reichei, era asi como la tuya MOhon.

12. aserrano

aserrano Bichólogo

Entonces; el enlace que subió Isidro, fué con motivo de otra larva sureña ( no se de quién) que tenía zonas rosadas en el dorso y que se intuyó la especie pero no pudo asegurarse.

Saludos.

13. Isidro

Es una Nyctophila reichei. Curioso lo de los ácaros, además están muy geométricos, uno en cada esternito :happy:

Ups, eso me dejaba, la Anax parthenope.

La otra a mí tampoco me ha parecido fonscolombei y de hecho no sé yo si es un Sympetrum.

14. MOhon

Wau!! ¡Luciérnagas en Benimamet! Parece el título de un musical de Broadway. :smile: Gracias chicos. Mañana volverá a la piedra donde la encontré.

Sobre la ¿Sympetrum?, estoy comparando con otras especies, incluso con Crocothemis sp. pero no me decido por ninguna. Em sap greu.

P.D: Los ácaros estos están superagarrados. No se los puedo quitar. ¿Le estarán chupando la hemolinfa? ¿Tal vez sean "garrapatas" muy pequeñitas?

15. Isidro

Hay dos opciones: que sean parásitos, o que sean foréticos. Normalmente los ácaros rojos que se ven en los insectos suelen ser solo foréticos, pero, cualquiera sabe :smile: