Xavier: Hombre, Carabidae sí que lo parece. Lo siento por la falta de definición. El móvil que utilizo tiene sus limitaciones. Si te parece bien, esperaré segundas opiniones, porque en esto de los carábidos no me entero bien. Gracias
haemorroidalis (jo, mira que no decir una tan megafacilísima...), Licinus punctatulus, no me acuerdo qué mas era lo poquíiiisimo que me han dejado.
Bueno, ahí va una "oruga" en plan collage de los que me gustan. 6922 Larva de Lampyridae, Nyctophila reicheii (Id aserrano, faluke e Isidro). Obsérvese que tiene "ácaros" rojos aquí y allá. P.D: Gracias por el Licinus punctatulus Isidro.
Mohon, Mohon... como Isidro te vea llamarle "oruga" a una larva de Lampyridae.... la vamos a tener (aunque vaya entrecomillada y "encollageada") . Saludos.
Aserrano: ¿y se puede saber al menos el género al que pertenece la "larva"? Picotverd: ¿Tienes alguna alternativa para S. fonscolombii? y, perdona si no te he entendido: ¿decías que el 6913 es Anax parthenope o te referías a otra libélula?
Mohon; no encuentro el enlace de las luciernagas que puso Isidro, a cuento de una que subió faluke no hace mucho. Podría ser Nyctophila reichii; pero Isidro te lo confirmará. Saludos.
Entonces; el enlace que subió Isidro, fué con motivo de otra larva sureña ( no se de quién) que tenía zonas rosadas en el dorso y que se intuyó la especie pero no pudo asegurarse. Saludos.
Es una Nyctophila reichei. Curioso lo de los ácaros, además están muy geométricos, uno en cada esternito Ups, eso me dejaba, la Anax parthenope. La otra a mí tampoco me ha parecido fonscolombei y de hecho no sé yo si es un Sympetrum.
Wau!! ¡Luciérnagas en Benimamet! Parece el título de un musical de Broadway. Gracias chicos. Mañana volverá a la piedra donde la encontré. Sobre la ¿Sympetrum?, estoy comparando con otras especies, incluso con Crocothemis sp. pero no me decido por ninguna. Em sap greu. P.D: Los ácaros estos están superagarrados. No se los puedo quitar. ¿Le estarán chupando la hemolinfa? ¿Tal vez sean "garrapatas" muy pequeñitas?
Hay dos opciones: que sean parásitos, o que sean foréticos. Normalmente los ácaros rojos que se ven en los insectos suelen ser solo foréticos, pero, cualquiera sabe