RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. Sorianite

Sorianite

Una que no tenía.

7001 - Notodonta tritophus (Carmelo Abad det.)

2. Sorianite

Sorianite

Y otra que tampoco tenía.

7002 - Peridea anceps (Carmelo Abad det.)

3. Sorianite

Sorianite

Y otra más que no tenía.

7003 - Pachetra sagittigera (José Martín det.)

4. Isidro, cuando me identifiques la 6992 te cuento lo de las libelulas

5. Sorianite

Sorianite

s/n - Agapanthia dahli

Isidroooo: Ahora no encuentro la Agapanthia que subí hace poco. La validaron como Agapanthia dahli en IV.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Uf, quien pillase esos notodóntidos.

Fernando ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿como rayos voy a identificarte esa abeja???????????????????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿a que viene eso?????????????

Divi: porfa quitale el número a la Agapanthia. Foto repe.

7. Sorianite

Sorianite

Hecho.
    :beso: :beso:

8. bueno como ya es dia 28 subo las de hoy, pongo el numero 7004, segun dice isidro la imagen esta repetida.

7004

7005

7006 Argiope argentata (isidro)

9. Sorianite

Sorianite

Pues como es día 28, me voy a desmelenar.
    7004 - Erynnis tages muy oscura
    7006 - Argiope lobata

Aunque sea el Día de Los Inocentes, no te fíes ni un pelo.
    :beso:

10. Jose Manuel Sesma

Jose Manuel Sesma

Isidro: 6981 Había toneladas de estas orugas. Nunca concentradas o gregarias, pero había muchísimas. Muchas veces descendiendo de los árboles en hilos invisibles, por lo que parecían criaturas voladoras. Traté de llevarme una pre-pupa a casa pero no llegó bien. Hábitat: bosque mixto fresco. ¿Qué son?

La conoces de sobra, es una gran comedora de líquenes: Lithosia quadra .... y no es una inocentada :smile:

JM

11. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Bueno dias. Voy a tratar de comnetar todas la fotos desde mi último mensaje aunque ya estén identificadas, que sois todos unos artistas y os lo mereceis.
    Sorianite:
    6985 El dibujo de los élitros es de Anthrenus verbasci, aunque al aclarar la foto deje de ser marrón, negro y blanco.
    6986 ¡Vaya! Un amiguito de cuando curraba este verano, como el Solenosthedium bilunatum que sube más tarde faluke.
    6987 Pienso en Andrena labiata y Andrena marginata, muy parecidas las dos a la tuya y distintas a la vez. ¿Quien sabe?
    6988 Coincido, Bibionidae, y casi seguro Dilophus sp. La cuestión de las hembras es crucial. La "mochila" roja puede conducir a Bibio hortulanus, pero resulta un bicho de tamaño "medianete", no diminuto.
    7001, 7002 y 7003 ¿Como logras tantas polillas?
    s/n La ID. de Isidro, ¿no? :smile:

vega: ¡OLE!
    6989 "Peazo mosca". jorgematalmeida va ha decir algo, seguro.
    6990 A ver si tengo tiempo y me miro unos "saltacolinas" (;)) que se parecen a este género y les pongo nombre por fiiiin.
    6991 Aphaenogaster sp. (por sus patas, su doble constricción peciolar, la mala leche) forrajeando alimento vivo.

faluke: ¡Tu bicheas en un superpunto caliente de biodiversidad, nanoooo!
    6992 Parece una Andrena sp., por venación, ¡digo!, aunque no se puede descartar por ello a la familia Apidae... los ojos amarillentos y las piezas de la cabeza amarillas (clipeo, labro, primer artejo) me despistan sobremanera.
    6993 ¿Andrena sp.? por la venación. Habrá que ir buscando una clave para estas abejitas que yo por aquí también tengo muchas diferentes pero iguales. Ya sabes a lo que me refiero, ¿no? :smile:
    6994 Inconfundibles las tibias y la cabeza. Si tuvieras una hembra, se podría afinar a especie.
    6995 ¡Aquí no veo ninguna desde Septiembre!
    6996 ¡Vaya, que lástima no haber tenido cámara potable este verano! Vi durante un mes a este Scutelleridae en unas matas al lado un campo de mandarinos.
    6997 Parece que Trithemis annulata tiene siempre coloreadas la venación de las alas de naranja o rojo y las patas un tanto oscuras y espinadas, y, sin embargo, la estructura abdominal es muy parecida. Siento no tener alternativas para ofrecerte...
    6998 ¡Qué flipe! ¿Donde y cuando la tomaste?
    6999 No sé tanto de Odonatos para afirmar si es europea o no, aunque tiene un "tufillo" tropical...
    7000 ¡Yeah!
    7004 Es un poco como de la familia ¿Hesperiidae?, pero muy oscuro. De momento no encuentro nada.
    7005 ¿? Con los Homoptera flipo pero por alguna razón nunca acertaría.
    7006 La primera araña que voy a comentar aquí, "nel" Rincón, y no es para decir su nombre. No tengo ni idea. Me pasa como con las Homoptera. Me flipan. Son tan hermosamente feos y atrayentemente repulsivos que no me centro y doy muy pocas veces con la especie.

Un abrazo a todo el mundo.

12. aserrano

aserrano Bichólogo

Faluke;
    6992.- Gemela de mi hembra de Eucera sp.(posible huesped del cavensis).
    6995.- Isidro, Mohon; ¿No veis nada raro en esa "Syritta"??????????????????

P.D. Intentaré ponerme al día con las páginas que tengo atrasadas.

Saludos.

13. Isidro

Bueno, bueno, ahora ya queda todo aclarado lo de las libélulas.
    7004: ¿Erynnis sp.? Se parece bastante a la Erynnis tages de Europa, pero claro, sin saber ni el continente siquiera y menos qué géneros parecidos puede haber...
    7005: Fulgoridae?
    7006: ¿Argiope argentata? Bueno, claro, lo primero sería saber el continente...

14. Isidro

Muuuuchas gracias Cornejojo. Pensaba que serian orugas comehojas de algún tipo. No imaginaba que fueran de Lithosia quadra. Me faltaba la oruga, así que genial :smile:

15. Isidro

A Jorge Almeida no le interesa ese Orden de insectos... prefiere los dípteros, y un poco Neuroptera, Mutillidae y arañas.