Que poquito se te ve Apareces como un fantasma y te vas otra vez A ver ese fichaje Pásalo bomba por el Norte
Así está mejor, sin duda Eumerus sp. SIEMPRE que tengas varias imágenes de un bicho en diferentes posturas es infinitamente mejor poner todas las que tengas, por motivos requeteobvios
Eso está mejor que lo de Eucera. También a mí me pareció una Anthophora, pero claro, sin poder asegurar nada.
Fernando; si vuelves a tener problemas con los Herodias; hoy día, se comercializan para lucha biológica, sueltas controladas de Phyrronorius cuasiretractyloides en la cepa "top-virulentosa"...( mano de santo). Saludos.
Antonio, Isidro: ¡¡Decidme algo de la araña!! Please!! EDITO: Me he cruzado con Isidro, que ya estaba contestando.
Pues yo tampoco tengo la oruga. Tendré que buscar en la próxima campaña. Adultos sí que he visto. Un abrazo
¿Quién lo ha identificado como Bibio? Si es Miguel Carles-Tolrá o Jorge Almeida o Paqui Mars lo cambio a Bibio por mucho que me extrañe. Pero me sigue pareciendo Dilophus.
Bueno, chic@s, un segundo mensajito largo para hoy. Primero, los bichos: fernando.lison: 7007 Araña. No tengo aracnofobia ni aracnofilia. Nunca seré un gran conocedor de este grupo pero puede que alguno me sepa. Este no. Supongo...¡no! ¡Estoy seguro de está bien determinado! Un abrazo. Segundo, "my coments": - Menos mal que dije antes: "6995 ¡Aquí no veo ninguna desde Septiembre!!" y no meti la pata afirmando que era Syritta pipiens. Mirando las otras fotos también creo que es Eumerus sp. y ahí lo dejo. - Dije también: "6992 Parece una Andrena sp., por venación, ¡digo!, aunque no se puede descartar por ello a la familia Apidae... los ojos amarillentos y las piezas de la cabeza amarillas (clipeo, labro, primer artejo) me despistan sobremanera." Siento no haberme antes atrevido a conjeturar con Anthophora sp. pero estaba pensando en otra "cosa" Tercero, un saludo: - Un saludo a Polvo (manu), viajero en el frío Norte de Europa (¡¡Norte, Norte del todo no es pero hace un "pelete"!!) que espero vuelva y empecemos a planear ESA excursión a las tierras "falukeñas" (o cuando os venga bien). Cuarto, estoy un poco desconcertado: - ¿¿Allomyxaenicus punctiniembromiformis?? ¿¿Cuniculillus sp.?? ¿¿Phyrronorius cuasiretractyloides?? ¿¿Herodias sp.?? Abridme los ojos... ¿De qué estais hablando, men? ¿Homoptera? o ¿Cosaptera? Quinto, fotos: - La "cosa" en la que pensaba hoy: 7008 Crisálida e Imago recién emergido de Vanessa cardui ¡¡Siiiiiii!! Me ha "nacido" una Vanessa cardui de aquel "bote de orugas" de hace un mes. Ha habido muchas desgracias y todavía hay promesas. Ya os contaré. Por de pronto, esta "nena" la soltaré mañana. No hay muchas flores, pero son casi todas para ella. Hasta mañana y un fuerte abrazo para tod@s
Gustaria de anunciar que el articulo sobre nueva familia para Portugal Continental por mi e Andrade va a salir en SEA 45. Y que ja fue terminado el nota sobre el nuevo conopido por mi y David Clements ayer y enseñado para la SEA. En breve voy a ultimar la nota para un nuevo Dolichopodidae que es este: http://www.flickr.com/photos/superegnum/3699422774/ con Dr. Igor Grichanov.
repe 6969 ¿Quizás de esta foto de otro bichín? S/N 6517 mírido ...... +++++ una mosca: 7008 Meliscaeva auricollis hembra (Jorge det) y otra mosca; 7009 Rhinophoridae (Jorge det) besos vega