RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. Polvo

Polvo Manu

Bueno yo tengo pendientes esos neuropteros, espero que me ayude MOhon con ello, pero si nos tenemos que poner a buscar moscas tambien, pues nos ponemos.
    Asi pues Valencia y alrededores nos tienes ami y a MOhon que seguro que estara encantado de coger moscas tambien para ti. Eso tambien podria implicar Castellon y Alicante :5-okey:

2. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

GRANDE!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: por poco que vos doy besos!!! :icon_biggrin: ehehe pero mejor ficar así solamente con abrazos! :icon_biggrin:
    :smile:

3. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

HOLA!!! Fue o primero a estrearlo el rincon de la NUEVA DECADA!!!!

Bueno Año Nuevo!!!!

4. Sorianite

Sorianite

Yo soy la segunda en estrenar década (se me adelantó Jorge).
    ¡FELIZ AÑO!

7035 - Piezodorus lituratus (MOhon det.)

5. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Hola a tod@s y feliz año nuevo.
    Día 1 y empiezo el año en el Rincón Entomológico. ¡Qué vicio!
    Para los que no lo sabían, me presento: Me llamo Luis Vivas, de Valencia, 33 años, entomólogo aficionado (por tanto, aún con muchos grupos de bichos desconocidos) Soy medio asturiano (la madre que me parió es de Pravia).
    "MOhon" es el nick que llevo arrastrando para todo desde el año 96 y viene de una conjución entre Mahon (capital de Mallorca) y los microhongos del "moho" (como me llama Jorge). Es el nombre que le puse a un personaje de rol con 16 añitos cuando le daba en el instituto a los dados y las tablas de daño... El nombre completo era "MOhon PaLil" (Mahon/moho y Palas/Cerval/servil) Durante la carrera de Biología me pusieron el sobrenombre de "el Suave" por mi parecido casi idéntico al solista de "Los Suaves", pelo incluido, (Y por mi manera de tratar con las señoritas :smile: ) y ahora, para amiguetes y familia, soy Luigi o el Luigi, (por Luigi, el hermano de Mario, en Mario Bros, celebérrimo juego de las máquinas de hace ya 20 años, o más). Vamos, que me podeís llamar como os pluga.
    Bueno, bueno. Vamos a hacer lo que se pueda. Con voluntad, que la hay, se pueden conseguir muchas cosas. Incluso puede que me aprenda por fin el grupo de los neuroptera, le cace moscas de esas que no he visto en mi vida a Jorge (a cambio de mariposas u/o/y/e hymenoptera) y hagamos realidad la "kedada" en tierras falukeñas. ;)
    Un :abrazote:

Sorianite: 7034 Piezodorus lituratus Un :beso:
    Sí, que lo dijo antes, pero no le "cogí" a que bicho se refirió.
    Sobre el Ocypus, como ya te supondras, si fuera mio, le plantaba O. olens y a bailar jotas al tablao.
    7032 Interesante, ¿no? pues en estos enlaces que te pongo lo he encontrado con otra pinta, juzga tu mismo:
    http://www.galerie-insecte.org/galerie/brachycoleus_decolor.html
    http://www.iop.krakow.pl/pckz/opis.asp?id=216&je=en
    http://www.koleopterologie.de/heteroptera/3cimi2/miridae-brachycoleus-decolor-foto-auer.html

En cambio, en la Península:
    http://www.insectariumvirtual.com/galeria/Brachycoleus+decolor-img13580.html
    http://www.insectariumvirtual.com/galeria/Brachycoleus+decolor-img44645.html
    7033 ¿¡Asilidae!? ¡que no me coma, :desconsolado: que no me coma!

faluke:
    7034 Ya te lo ha dicho todo el amigo aserrano. Ciertamente se parecían pero no son lo mismo, ;)

A Isidro, Skyploon, Snailman y trevi un :abrazote:
    Y a vega, Belen1 y Argiope un :beso:

Para terminar, a tod@s de los que me haya olvidado, :beso: y :abrazote:
    Ciao!

6. Sorianite

Sorianite

MOhon,
    7034 Piezodorus lituratus
    Mil gracias + besos

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Bueno, aunque no estrenes mensaje eres la primera en poner foto. (Y Mohon el primero en arrebatarme la identificación, como siempre :smile: )

8. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pues, os deseo a tod@s un estupendo 2010 y que sea fructífero, también entomologicamente hablando.:happy: :happy: :happy:

Esta mañana veo el sol; la primera vez desde el 23 de diciembre.

Saludos:happy: :happy: :happy:

9. vega

vega

Otro beso de vuelta MOhon.

Manu :52aleluya:

++++
    +++++

7036 Oedemera qué mas? embarazada?

besos
    vega

10. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Gracias a todos.

Luigi (?) :razz: muchas gracias! Después daré indicaciones de como preservar las moscas y neurotera. ;)

Espero mismo que colgam muchos tachinidos, miticos (son pequenas - mirar por flores de Asteraceae y Euphorbiaceae desde Marzo a Setiembro!), bombiliidos (todas las zonas aridas a muy aridas), acroceridos (zonas aridas pero notras pueden aparecer, en pradarias, en bosques, etc ect. miren por moscas con vuelo vertical y no lejo de la supereficie), nemestrinidos (zona de Murcia!!!!! y sierra Nevada - pero aqui es más dificile por causa del guardias..), efidridos (en zonas humidas, cerca del agua), miltogramineos (una futura especializacione miña, ya tengo más de 20 especies diferentes todas ID y confirmadas por un amigo experto) y conopidos (siempre en flores!!!! hay muchas Myopa que yo quiero! Y Dalmmania!) y la famosa Centrophlebomyia furcata (procurar siempre en cadaveres de algun tiempo..)!!! y es claro cualcuier moscas que sea muy LOCA. (A evitar moscas do ramo NEMATOCERA a no ser algunas que despues dire).

Solamente necesitan de anotar todas las zonas (se possible con llink de Google maps.. y coordenadas GPS) y data donde cogerem... solamente preciso de quien cogeu, donde - GPS , y quando. Tres datos por cada mosca. :smile: Y es todo. ;) Gracias. :icon_biggrin:

11. Wageninger

Oedemera lurida:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Saludos:happy: :happy: :happy:

12. Wageninger

También intentaré de echarte una mano.:happy: :happy: :happy:

13. vega

vega

:11risotada: wagen

yo debería saberlo ya, pero también :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

:beso:
    vega

14. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Gracias!!! Puedes concentrar-te en algunas . No necesita de ser todas. ;)
    Despues tengo de mirar cuales son las familias más interesantes na zona de Sevilla pero bombiliidos y conopidos me parece un autentico tesoro! ;)

15. Sorianite

Sorianite

No sufras, tú seguirás siendo mi favorito por siempre jamás.
    :beso: :beso: