Isidro: No sé de dónde has sacado la última tanda; no tengo ninguno. Brrr tendré que buscar. Besos + besos
Ya tengo el chinche 7707. Es Brachynema cinctum. (Lo tenía fotografiado y ni me acordaba de él) Divina, ninguno de ellos es muy raro. No me creo que no tengas la Argynnis paphia!
Jorge y Ramón: Suerte Ramón, a ver si encuentras algo más que fango, viento y frío Yo andaré por Juslibol con dos amiguetes pajareros. Jorge: ¿¿¿¿¿¿hay Lispe caesia en pleno Enero?????? Ramón: Sí, Jorge cogió la primera vez que fuimos a la Salada, pero se las dio a alguien. La segunda vez cuando vino a Alicante, no encontramos ninguna!!! No sé qué comerían las cicindelas, cuando no había ya esas moscas.
7079: (¿picudo rojo?) Encontrado en palmera canaria, muerto y seco el bicho: 7080: En la misma palmera canaria:
Julian: Sí, sin duda se trata del inconfundible Rhynchophorus ferrugineus. La larva no corresponde al picudo. Debe ser una larva de lepidóptero, y es fácil imaginar que corresponde a un insecto tan espectacular, hermoso, increíble y asesino de palmeras como el gorgojo: la polilla de antenas de mariposa Paysandisia archon.
Creo que esa larva no es de Paysandisia. La de Paysandisia es muy extraña; parece un "cruce" de larva de cerambícido. Es cilíndrica, regordeta y de color blanco-amarillento. Voy a salir y cuando vuelva subo las moscas que he fotografiado hoy (para que Jorge no se relaje . Saludos.
subo dos moscas que me quedaron, una puede ser E. tenax la otra ni idea, los colores del abdomen son blancos, solo pude hacerle esa foto. 7081 Eristalis tenax (jorgemotalmeida) 7082 Scaeva pyrastri (aserrano)
Las dos primeras; muy pequeñitas: 7083.- Posible Drosophilidae.(Jorge). 7084.- Elachiptera bimaculata (Jorge). Saludos.