Hola de nuevo, pongo un vídeo del bicho 7080, que no sabemos si es el paysandisia, aunque creo que no lo es. "Mi oruga", a diferencia del paysiandisia es marrón, no blanca, no es tan gorda, y tiene como unos pelos o cerdas. Encontré muchas entre la "suciedad" compostada entre los tocones de las palmas de una palmera canaria. Tras ver el picudo (estaba muerto, como disecado. ¿murió de viejo, un mal resfriado...?) y el otro gusano, fumigué a saco con confidor (imidacloprid). Ahí va el vídeo:
Medianitas y algo parecidas... 7087.- Sciomyzidae (Jorge). 7088.- 7089.- Anthomyiidae. (Jorge). 7090.- Muscidae (Jorge). Saludos.
Se me quedó trasconejada una pequeñaja... 7091.- Esta es más grande, peluda y de culo canijo... 7092.- Anthomyiidae (Jorge). Saludos.
7085 - impossible 7086 - Chloropidae - Elachiptera sp. 7087 - Sciomyzidae 7091 - Muscidae - Hydrotaea sp.
Sesma, gracias . Ya me olía que no iba a acertar; y eso que las probabilidades eran del 33% . Saludos.
7093 - Pollenia sp. (necesitas de genitalia) 7094 - Muscidae (descoñocido). - tiene cerdas fortes en el abdomen? la vena M como es?? Como eston las cerdas en el cabeza??? Por foto es cuasi impossible tienermos especies. Hay casos que mismo que a fotos seya muy buena es de todo imposible! Por ejemplo, tachinidos do sur de españa no son mucho coñocidos y no es buena idea dar IDs por foto... sorry, but the things are not easy.
Jorge; gracias por todas las moscas.De la 7094 no tengo más imágenes pero, me queda cerca y volveré a por ella. Saludos.