Hola procedo del foro de caracoles de aqui mismo de infojardin. Resulta que hace un par de noches de una concha vacía de un caracol recogido en Cortes de la Frontera, Málaga, España, y cuando menos lo esperaba, salió este ejemplar. Creo haberlo identificado pero ya que estais más puestos en entomología que yo, me gustaría que me confirmarais si es dicha especie. 958 - Drilus sp. (larva) Si contais con información sobre esta especie o de la familia de los escarabajos caracoleros, os agradecería la postearais aqui, pues quiero recabar información de todos aquellos insectos que son parasitos, depredadores, etc de moluscos. Gracias de antemano.
RETRUÉCANOOOOS! Una larva de Drilus flavesceeeeeeeens!!! Jo eso sí es tener suerte!!!!!!!!!!!!!!!! Todo lo que he visto en mi vida de esta familia es un macho adulto de cuando coleccionaba insectos y no tenía cámara de fotos, y luego un endemismo canario que sí tengo fotografiado. Pero mataríiiiiiiiiiiiiia por encontrar otro macho adulto y fotografiarlo.
Aserrano, siempre me pregunté donde están las fotos que nunca pude llegar a hacer... ¡¡¡las tienes tú!!!!! Yo no me explico como eres capaz de pillar tantísimos dípteros, himenópteros, etc, que tan complicados son de fotografiar. Sobretodo me fascinan estos de colores brillantes verde y "rojo". A mí me torean siempre... Esta es una larva de algún díptero? imagino que estaría muerta porque estaba muy rígida y como vacía: 961. Stratiomys sp., larva. (Isidro det.) Y este díptero? 962. "Aunque presenta una postura extraña, parece Trypetoptera punctulata" (aserrano) Saludos.
Uhmz...después de bastantes prubeas, la conclusión a la que llego es que el problema de mi cámara lo está dando la tarjeta de memoria. No se si la tarjeta en si o los conectores internos de la cámara. La cosa es que siempre saco la tarjeta para meterla en el lector del portátil en vez de hacerlo por cable...alguien sabe como limpiarlo?? Un saludo.
Pues aqui sigue viva rondando mis conchas vacías, que no se que hacer con ella. Si vivieramos más cerca te la daba y la adoptabas. La verdad es que es una extraña mezcla de fascinación la que da, entre agresividad y belleza. Este polizón no sé si soltarlo aqui en San Roque, Cádiz, pues no se si aqui se encuentra o no, o al introducir una especie que no es autóctona pueda liarla. ¿Cuál es el área de distribución de esta especie? ¿Y cuando es una larva se alimenta de caracoles o es solo parásita de ellos cuando sale del huevo?
¿¿¿¿¿no es autóctona en Cádiz???? Entonces ¿de donde la has sacado? Yo creo que está distribuida por toda la Península Ibérica. Y en todo caso, soltar un individuo de una especie animal no partenogenética, obviamente nunca es introducir una especie. No parasita nada, se alimenta activamente de caracoles a los que da captura introduciéndose en sus conchas. Quizás te gustaría evolucionarlo en casa, dándole caracoles de vez en cuando hasta que haga la pupa y de ella salga el adulto.
Esta señorita me ha dejado algunos huevos por las plantas de la terraza, creo. Sólo he encontrado este. 963 Scaeva selenitica hembra y su huevo¿?¿?
Yo supongo que si, que aqui tambien será autóctona pues el ejemplar viene de Cortes de la Frontera que no está muy lejos de aqui, pero como muchas veces las distribuciones son tan caprichosas. O sea que no parasita, sino que depreda. Quiero hacer una recopilación de información de dicha especie para hacer un apartado en mi página web. Cualquier ayuda es bienvenida.
Shrek lo único que se me ocurre es que en un traspaso se haya colado alguna particulilla de algo en el lector de la cámara y la esté liando. El del ordenador lo lee perfecto...seguiré investigando. Saludos.
Trivio; creo que debes dejar en cuarentena la correspondencia de esa larva con Drilus flavescen; aunque pueda parecer idéntica. Tras leer este hilo, hoy capture 7 larvas en dos minutos (acera y pared de la cara norte). S/N. Aquí, son supeabundantísimas y jamás he visto un Drilus flavescens???? Saludos.
Gracias Isidro. Pues no, muerta no estaba pero sospecho que no iba a durar mucho. Parecía tener algún tipo de lesión en el extremo del abdomen. Hice una foto más con la cámara maleja a un ejemplar en buen estado pero no quedó ni la mitad de bien. Saludos.