Jorge; he encontrado esta imagen borrosa; ¿puede ser de la 7091??? S/N. 7099.- Suilla sp. (Wagen/Jorge). Saludos.
A ver si trabajamos un poco. Los Reyes no nos van a traer regalos. 7100 - Trichoptera/Limnephilidae/Halesus sp.?? (Antonio Serrano) 7101 - Tipula maxima?? (Wagen) / Tipula sp. (Jorge Mota)
Con los Sepedon no acabo de estar seguro. No tengo claro si existen otras especies confundibles con plumbella y sphegea???. 7102.- Sepedon sphegea. Saludos.
Sorianite 7101: Tipula maxima hembra Con MOhon y Isidro fuera, tengo alguna oportunidad de postear alguna ID. Aser, Seguro que voy a decir una barbaridad, ¿pero tu 7099 no podría ser alguna Heleomyzidae? ¿Suillia sp.? Saludos
Wagen; como me cuesta mucho comprobar las moscas; le estoy dejando el trabajo a Jorge .Después vendrá el comprobar e intentar aprender de sus identificaciones. Pero ya que apuntas esa mosca; voy a comenzar con ella. Sorianite;(7100) con otra parecida (sin seguridad), te apunté: Trichoptera/Limnephilidae/Halesus sp.?? Saludos.
Wagen;la 7099 se parece a Suilla variegata pero, como la imagen es tan mala, cualquiera sabe . A ver si Jorge se atreve . Saludos.
Corrección: con MOhon, Isidro Y JORGE fuera. Pero da tranquilidad intentar de ID una mosca sabiendo que hay grandes expertos corrigiendo las tonterías. Saludos y en Sevilla será como aquí: después de 1 día con algo de sol otra vez lluvia sin pausa ni tregua(como a mi me gusta). Vaya... Ahora sí estoy impaciente a que llegue Jorge.
Wagen; la lluvia de hoy me ha cortado la serie de moscas; hasta que no vuelva a salir el sol, no podré ir a buscar más. Así que voy a subir otros bichos de ayer... 7103.- Oulema cf melanopus. 7104.-Trachys cf troglodytiformis. Saludos.
Suillia sp. esta muy correctisimo.- Para las Suillia necesitamos de vistas dorsales de la pleura (parte lateral de el torax ) para mirar katepisternum y otros.
estejan atentos a esta mosca!! http://www.diptera.info/forum/viewthread.php?thread_id=27194 WOW! Me gusta! vv