RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

tengo dudas que tienes alguna. :55burla:

2. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

VUELVO A REPETIR:

Lista de locales para me cogerem moscas (Acroceridae, Mythicomyiidae, Conopidae, TACHINIDAE, Nemestrinidae, Mydidae, Bombyliidae, Cryptochetidae, Ulidiidae)

Pirineos - quien puede? Isidro y Ramon??
    Tarragona - Ramon...
    Sevilla y alrredores - Aser y Wagengiger
    Valencia y alrredores - Polvo y Mohon
    Madrid y alrredores - Vega??
    Zaragoza y alrredores - Isidro? si??
    Alicante y Castellón y alrredores - Polvo y Mohon.
    Sierra de Valdelinares - snailman? puede? jacint?? puede? SÍ??
    Murcia Y Almería! (desertos) - MÁS IMPORTANTE!!! quien puede?? AQUI es que era MUY BUENO!
    Galiza - ???
    otras zonas - ???

MUCHAS GRACIAS!

Aqui dos nuevas spreadsheets para la nueva decada:
    http://spreadsheets.google.com/pub?k...AphjFd1g&gid=1 (para cambiar moscas)

y mi lista:

http://spreadsheets.google.com/pub?k...Lg&output=html

URL - http://flickr.com/photos/superegnum Y http://superegnum.wordpress.com Y http://www.youtube.com/superegnum

5 ao todo...

nuevo portal de biodiversidad pportugués - EL UNICO!! - www.naturdata.com !
    nuevo ..... ??? (a ver.....)

Y:

Gracias a todos.

Luigi (?) :razz: muchas gracias! Después daré indicaciones de como preservar las moscas y neurotera. ;)

Espero mismo que colgam muchos tachinidos, miticos (son pequenas - mirar por flores de Asteraceae y Euphorbiaceae desde Marzo a Setiembro!), bombiliidos (todas las zonas aridas a muy aridas), acroceridos (zonas aridas pero notras pueden aparecer, en pradarias, en bosques, etc ect. miren por moscas con vuelo vertical y no lejo de la supereficie), nemestrinidos (zona de Murcia!!!!! y sierra Nevada - pero aqui es más dificile por causa del guardias..), efidridos (en zonas humidas, cerca del agua), miltogramineos (una futura especializacione miña, ya tengo más de 20 especies diferentes todas ID y confirmadas por un amigo experto) y conopidos (siempre en flores!!!! hay muchas Myopa que yo quiero! Y Dalmmania!) y la famosa Centrophlebomyia furcata (procurar siempre en cadaveres de algun tiempo..)!!! y es claro cualcuier moscas que sea muy LOCA. (A evitar moscas do ramo NEMATOCERA a no ser algunas que despues dire).

Solamente necesitan de anotar todas las zonas (se possible con llink de Google maps.. y coordenadas GPS) y data donde cogerem... solamente preciso de quien cogeu, donde - GPS , y quando. Tres datos por cada mosca. :smile: Y es todo. ;) Gracias. :icon_biggrin:

Miña morada para enseñarem las moscas sera dada en PM a cada uno dentro de días con indicaciones de como preservar las moscas y enviarlas sin problemas de verter etanol, etc etc. :smile:

3. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge; el acuerdo es el siguiente:
    Te envío 10-20 especies (pocas para que no se te acumulen) y cuando las identifiques y me digas los nombres, te envío otras tantas (sin que transcurra dos años;) ).
    Si todo va bién, te aseguro que te vas a cansar de moscas (algunas muyyyyyyyy raritas;) ). Bombílidos, taquínidos, conópidos y Lispe...a cientos......:smile: .

P.D.-Si quieres las coordenadas GPS exactas; regálame uno:mrgreen:

Saludos.

4. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge; te subo una negruzca que me ha aparecido en una copia de un fichero que perdí:

7105.- Thecophora sp.(Jorge).

Saludos.

5. vega

vega

Jorge ;) yo no cojo moscas :994nonono: yo haré muchas fotos y si me encuentro alguna muerta y no es la de siempre, la cogeré para ti.
    :beso:

¿la abeja Maya?
    4238231667_b6b2d68212_o.jpg

7106

y ahora una adivinanza...
    ¿cómo terminó esta historia?
    7107 araña
    7108 escarabajito Bruchidius sp (aserrano det)
    en Oenotera speciosa madrid julio 2009

bv

6. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

7105 - Thecophora sp.

nO digas heresias aser, yo quiero me "fartar" de moscas para siempre... :icon_biggrin:

No tienes GPS!?!?!?!? eso es muy barato!!!! andas a dormir... :9998durmiendo:

7. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

estes españoles don más entraves ("barreras") que las mujeres calientes a mi. :icon_biggrin: (si que elas no me dejam descansado. :icon_biggrin:)

8. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

ya me vao arranjar Centrophlebomyia furcata!!!! :icon_biggrin: Mucho más rapidos que los españoles. :razz:

9. aserrano

aserrano Bichólogo

Vega; el escarabajillo tiene pinta de Bruchidius sp.; y creo que la araña al comprobar que era un bocado muy duro, lo dejo libre.

Saludos.

10. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge; creo que la Centrophlebomyia la subió alguien en este hilo???.
    Quizás del Norte peninsular.

Saludos.

11. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge; ojea la 4686; pag. 515 aprox. (por si las moscas;) ).

Saludos.

12. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

EL PERSONA QUE HA AVISTADO C. FURCATA EN ESPAÑA POR FAVOR LO COOOOOGEEE!!! ESA MOSCA ES EL SUEÑO DE CUALCUIER LOCO POR MOSCAS!!! PUEDO TENER ESE ESPECIMEN??? SI, ESTO EL EL GRITO DE LOCORA!!!!!

ES COMO la pasage de 3:33 adelante como yo me sienti ao mirar esa image!!
    http://www.youtube.com/watch?v=G1ke7C_i-CY

13. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge; con lo sencillo que es encontrar esa mosca:happy: ...
    Te vas a un monte perdido, cazas un tejón y esperas (con la mirada fija) junto al cadaver 3-4 días ;) .
    Quién no capture esa mosca, es por que no está suficientemente motivado:mrgreen:

P.D.- Puede que Mikel la tenga conservada??.

Saludos.

14. Picotverd

Picotverd libelulero

Bueno, ya estoy de vuelta... Un día esplendido, ví una grua volando bajo y como es un espacio silencioso oía el batir de sus alas...
    Fango, sí; viento: cero; frío, no. Bichos: tres ortopteros, un mántido, Odonata: Aeshnidae, Sympetrum fonscolombii, Ischnura pumilio (!) etc, Meloe majalis, diferentes coleopteros, algun diptera (no Lispe Jorge), diría que Pompilidae, etc... Por cúal empiezo?

15. Picotverd

Picotverd libelulero

Se me escapó un ortoptero amarillento que volaba largo y tendido, grrrr:desconsolado: