Aunque un poco tarde ¡Feliz Año a tod@s! Aserrano supongo que conoceras éstos parajes. Fue impresionante ver tanta agua desbordada de un cauce que normalmente casi no lleva. 27/12/09 29/12/09 a las 15´00 horas saludos.
Espero no tener muchos fallos en las identificaciones de estas arañas. 7123.- Aelurillus v-insignitus,hembra(Salticidae)? 7124.- Agalenatea redii(Araneidae)? 7125.- Aphantaulax seminiger(Gnaphosidae) 7126.- Cyrtophora citricola 7127.- Drassodes Lapidosus(Gnaphosidae) 7128.- Phrurolithus sp.( Corinnidae )? 7129.- Pardosa amentata(Lycosidae)? 7130.- Nomisia sp.(Gnaphosidae)? 7131.- Xysticus robustus,(Thomisidae ) saludos
Aunque faluke te a cogido las Id directamente como ciertas, me gustaría dar mi voto apoyándolas y así hacerlas como más "seguras": 7109 Ves como era una larva, faluke Ref. 7110 Una coloración realmente cambiante la de estos "botamontes" aunque se mantienen siempre la estructuración de las manchas. A ver si en el próximo que suban me acuerdo de la especie. vega: 6970 Es chungo el bichito, ¡eh! Yo me bajo aquí. Me sabe mal, pero no creo poder ayudar más.
Paso todas las semanas un par de veces por allí y desde luego no había visto estos arroyos tan cargados de agua. Hoy mismo tengo que pasar por allí; espero que ya esté abierta la carretera de Minas de Riotinto al Castillo. Y que no vea el Guadalete cuando visité a mi familia política en Arcos de la Frontera. Pasamos miedo porque había peligro real de desbordamientos que dejarían todo la zona del "mesón" inundada. Tenían que soltar agua de los embalses de Bornos y Arcos, con todo el desastre que vemos en la las barriadas de Jeréz. Impresionante. Saludos
Mogrera; varias de las imágenes que he subido esta primavera-verano fueron realizadas a pié del chopo que se ve al fondo de la segunda imagen. El día 2, ya presentaba un caudal normal, para la época en la que estamos. Los cauces de agua, tarde o temprano, terminan por reclamar y volver a hacer suyas, las áreas de inundación . Saludos.
Isidro; tengo una duda con este "Spilostethus pandurus"... 7132.-Spilostethus furcula.(Mohon). -Parte inferior del escutelo roja. -Membrana sin ocelo blanco superior. Parece? que tampoco tiene el ocelo inferior. ?????????????????? Saludos.
Vega; con tu 6969, "me quedo" con uno que no te apunté: Criocoris crassicornis? (con dudas). Saludos.
aserrano: 7132 Perdona que te conteste yo antes que Isidro , pero, es que no es Spilostethus pandurus, es Spilostethus furcula Ref. Carece de "ocelos" blancos y la zona negra de los "hemielitros" se hace ancha hacia el borde exterior. P.D.: Es que lo tengo en el insectario
aserrano: Y el segundo S/N que has puesto es Horvathiolus superbus Ref 1, Ref 2. P.D.: ¿De cuando es? Me interesaria.
Mohon; el problema está en decidir cuando el ocelo final "convierte" al superbus en syriacus????. Es, junto con el furcula, de hace un par de días. Saludos.
aserrano: Es Horvathiolus superbus por la forma acampanada, mira aquí, que se lo explican a Isidro. ¡coge, coge! que los Lygaeidae me molan desde los 13 años.