Mohon; cuando entramos en "Barrio Sésamo" con las identificaciones: "algo más que...", "un poco más..." "con forma más..."... no me fío ni un pelo . Bueno; voy a intentar fotografiar los gradientes del ocelo de los Horvathiolus y ya veremos... . Cuantos y que especies quieres?????????????? Saludos.
Gracias a faluke por insertarme las fotos y gracias a típor clasificarlas.He estado en elpueblo en Jaén y no tengo allí ni cobertura ni tampoco la clave de acceso a la página en el portátil. Por fin he regresao a almería, pues he terminao hasta los mismos de tanta lluvía y pa colmo jaja aqui llego y nublao también.
TODAS!! Quiero millones y millones de especies. Gracias, aserrano. Yo sabría que podría contar contigo.
aserrano: De momento con el Horvathiolus superbus me vale. No quiero desertizar el lugar . Ya me cuentas como lo hacemos.
Mohon; no creo que limpiemos el lugar de chinches: Imágenes de hoy... S/N. Te conservaré 4 ejemplares y esperamos a que te interese alguno más. Saludos.
aserrano: ¡Collons! ¡Sí que tienes "chinchénidos" por allí! Sólo he visto tal cantidad y densidad cuando había Pyrrhocorys apterus en abundancia. Ahora están fatal los pobres. Apenas he visto. A lo mejor es porque apenas hay caracoles. Hace 5 años, las hierbas amanecian con cientos de caracoles pegados como una mazorca de maíz. Ahora hay "poquicos". Cógeme, porfa, un de esos Scantius aegyptius, que no tengo, y un Lygaeus equestris que sí tengo. ¿Cómo os apañais para enviaros los bichos?
No estoy citando Isidro, es que había un errror ortográfico en uno de los nombres y al corregirlo se ha duplicado el mensaje. Así que cierro éste cuadro para no dar lugar a equivocos.
Mogrera, cuando cites, te aconsejo que quites las imágenes de la cita. Ocupan mucho y ralentizan la descarga. Y si no dices nada (supongo que te has equivocado y editado para poner esos puntos suspensivos), casi mejor quitar todo el contenido...
Si lo sé pase por allí el sábado y ya el cauce era casi normal, pero el día 29, viniendo de Riotinto por la carretera de Higuera de la Sierra, era impresionante la cantidad de agua que caía. Tanta, que fue un milagro no encontrarme algún tramo de carretera cortado. Y por cierto Wagen ya está abierta la carretera de El Castillo a Riotinto, aunque tienen un tramo pequeño con un solo carril, regulado por un semáforo. saludos.-
Pues con un retraso de pocos días pero muchas, muchas páginas... (s/n Inachis io (Linnaeus, 175 cerca de Muxía, en agosto.)
Mogrera; varios km. más abajo están las marcas de la subida.., En el zarzal de la derecha. El cauce; ha reclamado al dueño de la finca, su linde Saludos.