Más próximo a Sevilla; y hoy: Arroyomolinos; un cauce, normalmente seco. También influyen los obstaculos que creamos (ojos del puente demasiado pequeños)... un día de lluvia más, y el agua salta la carretera... Saludos.
Jorge; desde que me has mandado un beso me tienes ganado . Ahora bién; te aviso que no soy de "carne y pescado" ni de "pelo y pluma". Estoy más mosqueado contigo, que un pavo en Navidad... Saludos.
Vamos con los Horvathiolus. Diferentes tonos generales: Ocelos finales variados... ¿En forma de campana?; ¿cuadrangulares y triangulares?; ¿Más largos que anchos?????????????????? Saludos.
Olvidé al que había perdido un punto negro : El ocelo blanco de éste, ¿puede considerarse triangular???. La forma en campana, es muy socorrida . Saludos.
Mohon; cuando reuna los que necesitas; me mandas tu dirección por mp y te los envio por correo. Saludos.
Como veo que Jorge está aburrido; le subo una mosca para que le ponga nombre y no pierda facultades : 7135.- Saludos.
¡Uy uy! La 7136 esta chupada. Y... Horvathiolus syriacus no es, nano, que no. Las fotos que pones son de pequeñas diferencias de coloración o defectos de fabricación, pero no dejan de ser del mismo bicho. Que conste que te lo digo con y desde el cariño.
Mohon; no te digo que los que he subido sean syriacus . Voy a más; si ojeas los syriacus de IV; ¿vés mucha diferencia con algunos de los míos????????......... Quién puede asegurar que el ocelo blanco más o menos ovalado sea caracter de especie . ¿Donde termina la forma del ocelo de una especie y comienza la forma de la otra??? ¿Existen gradientes que se solapan??? Saludos.
Isidro; ya que me "castigaste" con no decirme el nombre de un Aphodius que subí; a ver si me dices el de éste: Apareció volando hoy tras un chaparrón, es muy grandote (0,7-10mm), clípeo liso y circular. 7137.- Saludos
Algunas de estas polillas ya las colgué tiempo atras pero no se pudieron identificar, así que las vuelvo a poner por si alguien conoce alguna. 7138.- 7139.- 7140.- 222014 7141.- 7142.- 7143.- 7144.- 7145.- saludos.