Isidro cuanto más la miro más me gusta , en realidad no la conocía, pero parecía un Psychidae y si pones eso + Moncayo en el google aparece Polvo, a ver voy a intentarlo... 7201. Stictopleurus sp., aunque igual es un Rhopalus? 7203. Kleidocerys resedae?, a primera vista me pareció esta especie que también tengo yo afotada... Ahora sí, hasta mañana
big LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL Tienen de MIRAR HOY LA CAPA!!!!! http://www.diptera.info/index.php Y MIREN el SHOUTBOX para entiender!!! FUE GOLD!!!!! DO mejor. Nunca me he reído tanto, tanto...
que chulada el insecto de Isidro! Y muy raramente digo alguna cosa sobre borbos! Enhorabuena, Isidro!
Isidro: 7209 Os dejo que adivinéis el nombre. Ni pugnetera idea de nombre y apellido, pero es chula, chula, chula. Besos
Muy bien Belén, en efecto es la mítica Oreopsyche moncaunella. Faluke: 7210 (hembra) y 7210 A (macho): Chironomidae. Imposibilísimo identificar nada de nada en estos aburridos bichos. Hay 2000 especies europeas!!!!!!! Y son casi todas iguales. 7211 B: Cecidomyiidae. Igual de imposibles, aunque de estos creo que no hay tantos. Los cecidómidos se identifican por sus agallas, no por el bicho. Con esos mosquitajos feos, como nos tienes acostumbrados a maravillas más chulas, me habías parecido Wageninger
Isidro; como con tu nuevo sistema de subir imágenes me quedan ocultas de mañana y he tenido que ver tu maravilloso bicho por la vía indicada por Belén. . En cuanto a los Stenurella; vamos a hacerle caso a E.Vives y a suponer que en Andalucia y sur de Portugal, melanura es sustituido por approximans. Mohon; creo que mi opinión final es similar a la tuya: Bicho 1.- Lo voy a dejar como macho de bifasciata. Bicho 2.- Como approximans muy evidente. Bicho 3.- Como Stenurella sp. En esta primavera les miraré al detalle el punteado del pronoto para intentar ratificarlo. Gracias, gracias... Saludos.
Jorge; ¿sabes algo de la 7198?....a ver si me vas motivando para que te busque moscas raras . Polvo; 7201.- Creo que es Stictopleurus punctatonervosus. Saludos.
Una Staphylinidae, pero no tan minúscula, 10 mm. A ver si se podría decir algo de esta monada. 7211 Quedius (gracias Aser, MOhon y Isidro ) Saludos
Y por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin actualizo la base de datos. He tenido que añadir más de cien números de golpe!!!!!!!!!!! Claro que entre que la reviso y tal aparecen cinco mensajes nuevos más y uno con foto (que obvíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimamente no es un Ocypus para nada ni se le parece, y también obvíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimamente es imposible de identificar, ¡coñ... que es un Staphylinidae Wagen!!!!!!!!!!!!! ¿¿¿¿como rayos vas a identificarlo si es un estafilínido??????????? ¿¿¿¿te animas a repasar las miles de especies ibéricas????????????)
¡Olé mi niño! Recordaba tus palabras, "con las grandes a veces se puede decir algo", y me animé a ponerla. Las pequeñas ya ni las pongo, aunque sí las afoto(son tan fotogénicas). Así lo dejamos en Staphylinidae. Gracias y saludos, Isidro Pues, especies desde luego que no, pero sí los géneros. Me j*** que esos animalillos tan corrientes son de los imposibles.
Wagen; si quieres intentarlo con el estafilínido; su cabeza, antenas y pronoto apuntan al género Quedius. Saludos.