Otro Stenurella coñacillo... ¿Lo metemos en otra coloración de hembra de approximans?? 7212.- Stenurella approximans?. Otra característica de approximans es: antenas dilatadas (gordotas) en su parte apical. Saludos.
7198 - WHAT THA FUCK?? Ulidiidae - Dorycera NUEVA. maculippennis no debrá ser proque la ala no tiene qq mancha. debrá ser una variedad de ja coñocida? Coge.
Sí, Quedius cuadra más, tanto por tamaño como por forma... claro que asegurarlo es un poco arriesgadillo.
Jorge, gracias; ¿Consideras los Otitidae incluidos en los Ulidiidae?. La mosca 7198; ¿podría pertenecer a los géneros Tetanops o Hypochra? Saludos.
Podría porque aquí hay plantaciones por todas partes, pero es mi Solanum rantonetti que está llenita y no forma esas masas blancas enormes como las moscas blancas de los cítricos. Otra toma del mismo ejemplar(la había puesto en una hoja de crisantemo; por estética): s/ n Gracias
Wagen; la que forma las masas algodonosas y pegajosas es "la otra" . Aleurothrixus floccosus. Los adultos de citri se caracterizan por ser de un tamaño mayor y como la foto te ha salido muy bién, pués... . También presenta más cerosidad en alas y patas que Bemisia y compañía. Aunque si quieres asociarla a Solanum, quizás tenga que quedarte con Bemisia. Para que veas que te dejo posibilidades de elección . Saludos.
Aclarado, amigo mío. Interesante lo de la "cerosidad"; no tenía idea. Es que he tenido llena mi S. r. durante todo el verano; así voy a ver si encuentro alguna viva y la compararé con tu D. c. Comparando con Bemisia en la red, me decanto por este género por el pliegue que se sitúa en la "nuca" del cual carece el D. c.. Gracias