Va como siempre: si me pides una la actualizo. La diferencia es que ahora, se la mando a Fernando, y Fernando cuando tiene tiempo la actualiza en su web. Entonces puede ponerla aquí y según entendí, los que tengáis guardado el enlace en favoritos también tendréis acceso a la actualización sin tener que acceder al Rincón. Pero el primer e imprescindible paso es pedir una actualización, pues si no yo no actualizo nada. Si no ponen mogollón de fotos entre que envío la actualización a Fernando y éste la cuelga en el Rincón, quedará más o menos concorde con lo que hay, si no acaba desfasada... Dime si me estás pidiendo una, que no me queda claro.
Si, te estoy pidiendo una, cuando puedas Vale, ya entiendo como va lo del servidor. Es una buena idea, la verdad. Saludos
aserrano y jacint: Esta es mi apuesta hasta que Argi nos lo confirme: 969 - Aelurillus sp. 970 - Menemerus bivittatus 971 - Evarcha sp. 979 - Theridion sp. Menuda batería de fotos Un saludo
Buenos días, os pongo una foto para que veaís unos "bichos" que tengo en las flores del naranjo a ver si me los identificais. Mi conocimiento lamentablemente es nulo, pero como descripción os diré que parecen como escarabajos pequeños con manchas blancas en el caparazón negro. Gracias por la ayuda.
Pues está vez isidro y yo nos hemos coordinado bastente mejor que la vez anterior y ya tenemos la base de datos actualizada a 23 de abril 2009. La dirección es la de siempre: http://lisongomez.net/~fernando/rincon/ Si hay algún problema decídlo, por favor, porque tengo que subir la base de datos desde casa, pero no puedo comprobar su funcionamiento desde casa.
978.Jacint Así sin conocer la planta huésped ni nada yo no paso de pulgón sp. Eso si la foto es bonita. Quizás Aser o Isidro se atrevan. Estas no me quedaron muy para ya, las he intentado apañar pero nada, el puñetero viento del Cabo de Gata. 982 Tephritis postica. Aser Saludos
La planta es una Cardaria draba. No es que la reconozca por la foto, sino porque estaba allí mientras Jacint hacia la foto! Por cierto, esta planta les gusta bastante a los insectos (dípteros e himenópteros, sobre todo), nos pasamos un buen rato fotografiando todo lo que se acercaba a las flores...
Jo, casi todas las numerosísimas Cardaria draba que veo cada primavera están absolutamente vacías de insectos. Ángel estarás de broma no??? que no te atrevas tú en un pulgón y yo sí, es obviamente más imposible que encontrar una Pterocroce capillaris o un Buprestis splendens. Y mucho más siendo un individuo alado que tan inapropiados son para identificar, y sobre todo sin saber la imprescindibilísima planta nutricia... (esto último corregido, ahora será más fácil pero los alados pueden aparecer en cualquier sitio que no sea su planta nutricia, osea que casi igual). Con microscopio (que no tengo), el ejemplar colectado, instrumentos de disección que tampoco tengo, y los volúmenes de pulgones de Fauna Ibérica que sí tengo, sí que podría llegar a especie, si no por supuesto que no.
Hola Dargo: pues casi pleno al quince... 944- Linyphia sp??, ufff... Aserrano: 969- opino igual que Dargo, Aelurillus sp. 970- ya te lo ha dicho Dargo 971- Evarcha jucunda macho Jacint: 979- Theridion sp. Saludos
Dargo, Argiope; gracias . Unos de mis cerambícidos favoritos (sobre todo, en esta forma). 982.- Nustera distigma. Shrek; el pulgonero mayor, eres tú; ya iré subiendo algunos para que me los identifiques . Saludos.
Con algunos si que te sueles atrever , y bichos más raros y difíciles sueles identificarlos a vista.. Mañana mirare por la web a ver si me aproximo o encuentro alguna pista aunque como dice Isidro las claves suelen ser de ápteras y la planta en alados... Saludos
Volví a donde los charranes; buscando, lo que ellos buscaban?. Había una docena repitiendo los picados. Creía que iba a encontrar libélulas aletargadillas y destelleantes; y lo único "comestible" que encontré, fueron estos bichos inmoviles (como disecados) en las espigas: 983.- Posible Anisoplia?, Anthoplia?. La hembra no concuerda ? (Habrá que ponerlos bajo binocular). Quizás; los charranes en época de nascencia de sus polluelos ,necesitan aporte de insectos y nó, de peces. Y tendrán "cogido el tranquillo" al lugar y momento de afloración de estos escarabajos?. Saludos.