Lo siento me equivoque poniendo el nombre, es: Paederus Ups cagada!!! retiro lo dicho mire mal la guia Paederus littoralis como decia MOhon, se me cruzaron los numeros y mire en vez de numero 29 mire el 27 jajajajajaja
¡Qué bien! ¡Fotos de algo no-mosca! 7324 Un brinca-brinca Acrididae, ¿no? 7325 Nymphalidae, supongo 7326 Miridae 7328 Modellistena sp. y Lomatia ¿lateralis? Un saludo, Manu.
Polvo; 7324.- Heteracris littoralis. 7326.- Rhopalidae. Puede que esté recien mudado y su coloración complica su identificación?. 7327.- Podría coincidir con un macho de Meria tripunctata. Estos bichos son muy complicados. Mi Paederus; me sigue pareciendo más littoralis que las otras dos especies "idénticas". Por ello; no me arriesgo a quitarle el "cf". Saludos.
Y éste es un trabajo para "forenses": ¿alguna idea sobre los bichos capturados por estas arañas que, si no me equivoco son Oxyopes sp. y Synema globosum.? https://img686.***/img686/3889/captura1y.jpg 7330. Abia sericea (Aserrano) https://img260.***/img260/2188/captura2n.jpg 7331. Sphecodes sp. (aserrano, Isidro). Saludos y muchas gracias.
7325 Encontré un género que se le aproxima pero que no es, Coenonympha sp. Seguiré buscando. Pues es verdad. No me había fijado bien en las antenas y los "hemielitros" hialinos. De hecho, pienso en Liorhyssus hyalinus como uno posible por su extrema variabilidad de coloraciones
Ailanto: ¡Uf! Los bichos fritos son realmente difíciles para mi... 7330 Tiene la pinta de Bombyliidae 7331 Parace una Andrena sp. bastante cercana a Andrena labiata
Si alas otras 2 sp que te refieres es P.fuscipes y P.riparius, puedes comprovarlo con la coloracion antenal es la unica sp que tiene la punta rojiza, aparte las otras 2 la morfologia es disitinta.
7331.- No conviene descartar los Sphecodes (suelen ser mas lisitos brillantes y contrastados). Saludos.
¡La leche! 7325 claro que es Coenonympha sp. porque es Coenonympha dorus. ¡Menudo "pardal" estoy hecho!
¡Juaslaaaaaa! ¡Cómo me engañé! ¡Las Hymenoptera más fantásticas de todas! ¡Mira esa antenas! ¡Bua! ¡¿En qué estaría pensando?! ¡Tengo su imagen grabada en mi mente y va y suelto que si era un moscaaa!
Jodo!!! Otra vez estamos corriendo. Trox sp. 7332 Y, como no, un mini-bicho. 7333 Collembola, Neanuridae (Gracias, Isidro y Jorge por la familia ) y mi abejita con mejor venación. s/ n Saludos