RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. aserrano

aserrano Bichólogo

Jacint; no estoy totalmente seguro pero, tu chinche rojinegra puede ser tu primer "I.V.I":smile: . Creo que puede tratarse de Prostemma albimacula?.

Saludos.

2. aserrano

aserrano Bichólogo

Bichos frequitos...

Apostado para cazar.

Sujetando a la presa para que aletee y atraiga a...

...la hembra.
    986.- Eriopogon laniger?.

Saludos.

3. aserrano

aserrano Bichólogo

Ha comenzado a volar....

987.- Nemoptera bipennis.

4. jacint

jacint

¿¿¿Lo cualo??? :sorprendido: (y eso es bueno o malo??)

Muchas gracias por la dedicación con mis fotos. Ya me pensaba que me quedaría sin saber qué son. El fin de semana miraré a ver si encuentro más información siguiendo las pistas que me propones.

Muuuuuchísimas graciaaaaaaas!!!

Ah, y qué historias más bonitas nos muestras siempre. Conseguir una secuencia de fotos como la que pones arriba...¡qué poca gente tiene la paciencia suficiente para observarlo! y encima fotografiarlo ya es la leche!!!! así que no puedo dejar de darte la enhorabuena, aser.

Buenas noches.

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Jacint; me refiero a la 976. IVI= Imagen Virgen para Internet; creo que no aparece ninguna de ese bicho?. Gracias por los cumplidos :icon_redface: .

El asílido más canijucho...
    988.-Leptogaster cylindrica.

Puesta de crisomélido.
    989.-?

Saludos.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Que enviiiiiiidia ambos asílidos.

7. jacint

jacint

Cooooooñoooo!!!!! cuanta responsabilidad!!!! Pues me alegro si es así. Nos haría sentir muy orgullosos si así fuera. :smile: Eso sí, no me extraña que no la haya en todo internet, porque el "jodido" no paraba de moverse y me hizo sudar tinta china para poderle sacar un par de fotos medianamente buenas. Que te lo diga snailman, que también estaba por allí, el pobre.

Pues nada, eso motiva más para nuevos retos "I.V.I."... La verdad es que tenemos cientos de fotos pero como sabemos tan poco todavía, nos cortamos mucho a la hora de subirlas. Nos gustaría saber un pelín para no ponerle un número y ya está. Llegar por lo menos a familia (ojalá a genéro). De momento vamos subiendo así a golpes, según nos pilla, pero vaya, algún día, espero que pronto, iremos poniendo por grupos, para ver si nos podéis confirmar la clasificación que le acabemos dando.

En fin, nos gustaría aprenderlo todo en cuatro días pero ni hay tiempo ni cabeza, así que.. continuamos confiando en vuestra ayuda/paciencia durante mucho mucho tiempo...

Un saludo y muchas gracias.

Buenas noches.

8. aserrano

aserrano Bichólogo

Como nos hemos cruzado; te lo había explicado en la misma intervención anterior ( es simplemente, una ocurrencia :happy: ).

Un bombílido atípico.
    990.-Amictus cf. pulchellus?.

9. jacint

jacint

Pues sí, estamos cruzando mensajes todo el tiempo, aser...jeje

Subo el insecto que más me ha gustado de estos últimos días. Me ha sorprendido, además, porque ya había visto tres o cuatro especies parecidas de color verde, pero esta tan grande y redondeada y con esos bordes pintados tan bonitos no la había visto en la vida.

Imagino que a poco que sepáis de hemípteros, con ese diseño no puede ser difícil de clasificar...

991. Chlorochroa juniperina. (Isidro det.)

Hasta luego.

10. Belén1

Belén1

Aserrano, que guapa la nemoptera, como diria Isidro, envidiaaaaa de la gordaaaaaa :11risotada: , estan en el mismo habitat que los Libelloides? y que bonitas moscas peludas, muy chulas las fotos :5-okey: y que pasa con los charranes, averiguaste algo mas, es normal ese comportamiento? :sorprendido:

Jacint enhorabuena por tu primer IVI :smile: , muy guapo el chinche, yo ni idea que Chlorochroa hay por aqui, pero fijo que Aserrano o Isidro se la saben.

11. jacint

jacint

Yo diría que es el mismo que este que pillé también "in fraganti" el año pasado. Lo subo por si ayuda:

992. Portell, 17 de junio de 2008

Saludos.

PD. Perdona, Belén, muchas gracias. Hoy no sé qué pasa pero estoy toooda la noche cruzándome mensajes con todo el mundo. Parece que el dios azar me haga la burla. Me recordó mucho a como a veces se me ponen todas las nubes en fila india para irme fastidiando la sesión fotográfica.. :11risotada:

Boa noite.

12. jacint

jacint

993. Eurydema oleracea, cópula.

Por lo visto se ve que hay dos formas, las de manchas blancas y las de manchas rojas. Yo siempre había visto las de manchas blancas. Por suerte, los vimos copulando, sino hubiera pensado que eran especies distintas.

Saludos.

13. MercedesAl

MercedesAl

Hola.

Van aquí las libélulas?.

Tanto que las persigo y un día llega una y se me posa casi a los pies..

994

Debe ser facilita, pero no la encuentro.

aserrano, cuantas carcajadas me haces soltar con tus "piedefoto"!

Saluditos.

14. fernando.lison

fernando.lison fer

Estas fotos son del lunes (20 de abril) en el Valle de la Barranca (Navacerrada, Madrid). Hacía mucho frío = pocos bichos. Además al único que espero que sea interesante no conseguí hacer una foto ni medio buena.
    De todas formas, cualquier información será bien venida. Gracias.

995 ¿Eristalis cf. arbustorum?

996 Cerca de 2 centímetros. Carabus lusitanicus, identificado por Isidro.

Saludos

15. Picotverd

Picotverd libelulero

994 Orthetrum cancellatum, macho