Gracias, pero la G.cleopatra esa no es del Saler, es de otra parte de Valencia Es raro que no haya saltado Isidro todavia , con lo que le gustan estos bichos a el............encima le tengo una sorpresilla guardada para cuando aparezca jejejeje. Si es lo que yo creo que es, de aqui a pronto tendra que venir por Valencia. Ayer encontre cosas chulismas por alli
He visto que Isidro tiene uno, pero éste es más chulo. 7394 - Nemobius sylvestris (Rafael Cebrecos det.)
Solamente: Heteracris adspersa (Redtenbacher, 1889) Heteracris littoralis (Rambur, 183 Heteracris annulosus Walker, 1870. Parece que no esta presente en la Peninsula ibérica ni en Islas canarias Iberian Peninsula or Balearic Islands (Grunshaw 1991)** Grunshaw J.P. 1991. A revision of the grasshopper genus Heteracris (Orthoptera: Acrididae: Eyprepocnemidinae). NRI Bulletins Series 38. 106pp. P.D. Perdonarme que no os visite con al frecuencia que me gustaría..... Un Abrazo a todos/todas JR
No sera fruto de discusión este... 7324 Heteracris littoralis? (Aserrano) http://imagensubir.infojardin.com/subo/images/viu1263604298m.jpg Ya que en realidad se trata de Ramburiella hispanica. Es que no encuentro al Heteracris que os estais refiriendo. El aspecto es de Ramburiella además tiene vena intercalar en la campo medio, el único Gomphocerinae que la tiene y la comparte con los Oedipodinae = Locustinae. Seguro que me estoy columpiando y estais preguntando por otro ¿No? Saludos
Es que he abandonado el Rincón por que se ha tornado un inferno insoportable. Sigo leyendo pero ya no participaré hasta que retorne un ritmo admisible, ya he empezado a subir a IV fotos que aún no había subido al Rincón. Además hoy me han salido la fecha de la convocatoria de examen para las oposiciones y debo apurarme, tendré menos tiempo hasta finales de febrero.
Bueno, hace un tiempo espectacular por Valencia teniendo en cuenta las fechas. He salido a bichear y, gracias a los "Flies' masters" he reconocido unas cuantas Lispe sp. Como se me quedó sin bateria justo antes el móvil, no tengo fotos. Me dió tiempo a fotografiarle el culito a una Coccinella septempunctata y hacer (lo que es la mejor foto que ha hecho mi móvil hasta la fecha) a una flor de un Sonchus sp. Entonces atrapé a este Cerambycido al que le he hecho unas foticas en cuanto volví a casa. 7393 Vesperus xatarti (creo) Gracias por todo Mientras lo busco, a ver si me lo decis, ¡porfa! Un
grrrr... aqui desde sieglos que llueve, llueve, ya no miro el Sol hay "sieglos" grrr.... y sigo mirando que hay Sol por mucha España! grrrrr...