No te agobies Isi, creo que el ritmo va normal lo que pasa es que somos muchos y por poco que aportemos se hace un par de paginas solo de contestar lo justo, pero no hay abuso si te das cuenta. Bueno por lo menos ahora tomate el tiempo para esas oposiciones y cuando quieras despejarte te pasas a leer el Rincon por si hemos soltado alguna burrada
7378 - eristalinus aeneus - tiene tergitos 2 y 3 completamente brilhantes. Hembras tienem pelos solamente en metade de los ojos (na parte baja dos ojos nao tienem pelos). E. sepulchralis - tienem pelos en todo ojos y tergitos 2 y 3 son palidos.
Vale Jorge, queda apuntado, aunque de la foto que NO hablamos es la 7381 sino de 7371 que es una hembra de E. sepulchralis según tú. Cuando vea una hembra de Eristalinus aeneus/sepulchralis le pediré que me haga una sensual caidita de ojos a la cámara. para verle bien los pelos. De momento todo lo que he visto por aquí es E. aeneus reconocidos por la superficie de contacto entre ojos, según el profe Aser.
Vamos por partes... Jorge; 7378: Cephidae. Mohon; el Eristalinus 7381, es macho, y al tener superficie ámplia de contacto en ojos: aeneus. Los pelos en ojos (si/no) es para las hembras. Pero; si Jorge tiene dudas; puede subirlos a los foros de expertos que transita.... como hace con otras moscas . Saludos.
Mohon; xatarti En tu zona existen dos muy parecidos: xatarti y fuentei. No consigo diferenciarlos. Es macho. Saludos.
J.R.; desde que estoy con las moscas; he perdido el olfato con los saltamontes . Cuando se activen, seguiré dándote la lata con ellos . Un abrazo.
Isidro; ánimo y a empollar día, noche y fiestas de guardar... Imagina que el temario trata de bichos....... Jorge; gracias por la araña. No te dejas caer con ninguno de los taquínidos atrasados . Ya veremos si la "climatologia" permite que te haga el envío de las moscas el día 3 de febrero . Noto cierta desgana en cuanto a la captura de los taquínidos que veo ( no sé por que será ) Saludos.
Wagen; soy del 57; pero con años, muy-muy castigados . Sorianite; jamás he visto ese bicho . Saludos.
Aserrano: Mi pueril dislexia ataca de nuevo. Vesperus xatarti. Arreglado. Bueno, me decido por esta especie por las patas negras y el tamaño, (cacharro bicho de 25mm) y porque nos hemos estado tomando unos chatos él y yo. Me ha contado lo gordas que se ponen las hembras de su género, y tal. En serio, lo dejo así, a la espera de lo que diga Antonio Verdugo en el IV si todavía esta por ahí. Grax.
Faluke; si Jorge lleva razón con ese macho de Eristalinus, voy a tener que tirar a la basura el libro (Keys): "Hoverflies of Nortwest Europe" de M.P. van Veen. . Cuando comentaste que habías salido al campo con el hombro recién operado; recordé cuando tras una de las sesiones iniciales de quimio, en Agosto y tras día completito de campo, llegué a casa con la coloración de un senegalés. No me habían advertido que uno de los productos metidos por vena, hipersensibilizaba la piel a los rayos de sol (mi mujer no me reconocía ). Saludos.
Mohon; ahora, repasando notas, xatarti es la única especie de tu zona que presenta dos periodos de vuelo: verano e invierno. Así, que no existen dudas de que te lo van a ratificar como xatarti . Saludos.