RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. aserrano

aserrano Bichólogo

Wagen; edito y cambio el nombre:5-okey: :11risotada: .

Pués con Jorge ausente (mientras le implantan la prótesis :smile: ) y con Isidro fuera de servicio; veremos que bichos me busco ahora para subir ........
    ....quizás abejas y avispas???????????????

Saludos.

2. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

si, estás muy cierto do que escribiste en ultimo lugar en parentesis, ASER, tengo que poñer una nueva protesis AUDITIVA. Ya tu no se non... jajajajaajajaja (BIG LOL)
    Adios!

3. JRCorreas

JRCorreas

4. rozadilla

rozadilla

Ahora lo has dicho bien claro, sólo canto: Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va... No te vayas todavía, no te rindas por favor, que hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós. Vuelve pronto

5. Polvo

Polvo Manu

Pues hablando de esos bichillos, haber si tienes un hueco y le pegas un vistazo al que puse yo en la pagina 759 foto numero 7292, que el pobre se quedo sin nada de nada. :(

6. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

faluke: 7404 ¡Uf! Voy a decirte un par de géneros posibles de la familia Pompilidae, Auplopus sp. y Agenioideus sp. Son individuos glabros, de coloración completamente negra, de antenas largas y presentan dos espinas tibiales finas. En la pata 3 el primer tarso es tan largo como la tibia. Hay otros géneros posibles, pero sin poder ver la venación y coloración de las alas, no hay casi posibilidad de asegurar el tiro. Por otro lado, sin no me equivoco y por lo leído y visto, en general, las avispas cazadoras (por ejemplo, familias Sphecidae, Pompilidae , Vespidae y Crabronidae) pueden libar tranquilamente de las flores y comen multitud de sustancias, como la hemolinfa y partes blandas de sus victimas, y fruta.

aserrano: ¿Dame, porfa, alguna sugerencia para la 7402? Si no estás seguro, "no pas re" ;)

7. JRCorreas

JRCorreas

Es de ¿Valencia?. Thyreonotus corsicus, de todas maneras si lo quieres subir a Insectarium Virtual y que lo vea otra gente más puesta en Ortóptera. Si tienes más vistas también ayudaría por ejemplo una lateral. Saludos

8. MOhon

aserrano: ¿tienes Zygaenidae, Sphecidae o Crabronidae? Son de lo que más controlo de momento. Un saludo.

9. Belén1

Belén1

Buenas! Esto iba de moscas, no? :smile: , pues ahí van dos que nunca había visto, son de este domingo, estaban muy cerca entre ellas, igual son macho y hembra de la misma especie? ni la familia sé :icon_rolleyes:

7405. Sciaroidea? (Mohon, Aser) Hembra, me recordó a una Sciara pero más pequeña...

7406. Sciaroidea? (Ditomyiidae? - Mohon, Mycetophiliidae? - Aser) Macho?, era minúsculo y no tengo más fotos, se escapó rápidamente...

Aser, qué chulo el rayón :ojoscorazon: y qué bien me caen tus hijas :smile: , algo tendrás tú que ver también...

Wagen, mañana subo unos colémbolos para que le hagan compañía a los tuyos ;) , antes voy a echar un ojo por internet a ver si consigo ubicarlos...

Saludos

10. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Belén,

A que son chulos los colémbolos.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

¿Sabes de alguna página que trata de ellos?

Los estaré esperando.:happy: :happy: :happy:

Saludos:happy:

11. MOhon

Belen1:
    7405 ¿Sciaridae por venación? ¿¿Bradysia sp.??
    7406 ¿¿Ditomyiidae??

12. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

7407. Hola, hace tiempo que no ponía un bichejo.
    Os dejo una polilla de hace un rato en mi patio.

13. Belén1

Belén1

Wagen, a mi también me encantan los colembolillos, ya tengo unos cuantos fotografiados, al principio cuando no me fijaba en ellos ni los veía, pero ahora me los encuentro por todos los sitios :happy: . Cuando encuentre algo de los míos, te pongo las referencias web :5-okey: , tenía que tener una página guardada en "mis favoritos", pero ahora no la encuentro...

MOhon, gracie milie ;) , qué rabia al final no tengo la parejita :mrgreen: , no conocía los Ditomyiidae y desde luego que se dan un aire, por ahí deben andar los tiros :5-okey:

Hola Marenostrum :happy: , pues yo lo que te puedo decir de tu polillita seguro que es lo mismo que sabes tú, noctuido y macho :smile:

14. Sorianite

Sorianite

Sí, soy de Soria (culo del mundo), pero en invierno estoy en Barcelona.
    En Soria me han dicho que hoy lucía un sol expléndico :desconsolado:
    :beso:

15. Sorianite

Sorianite

Te gano, yo del 52 y con la tira de años jodidísima.
    Yo tampoco había visto ese bicho, pero supongo que lo había fotografiado (tal vez dormida) ya que la imagen sí que es mía.
    :beso: