Es claramente de la misma familia que mi amarillo 7333(pag. 76 El mío o uno parecido. En este género hay muchos muy parecidos. El mío fue ID por Enrique García-Barros y M.J. Luciañez del departamento de zoología de la UAM como Entomobrya sp.. No querían quemarse los dedos con especies. Ya sabes, por fotos... Les parecía pertenecer al grupo multifasciata-strigata. Saludos y gracias por interesarte por estos animalillos preciosos. Tengo 2 más subidos: 6371 en la página 616 y 6640 en 654
aserrano: Sí, claro que no es Stizus sp. Además de la diferencia en el metatórax está que la sutura abdominal entre tergum y sternum esta a niveles diferentes: en Stizus sp. es muy ventral, dejando los sternum casi invisibles lateralmente; en la avispa enigma es lateral, casi centrado en el cuerpo abdominal, y se ve perfectamente desde el lado. No hay dudas de que es Crabronidae (aunque me encantaría echarle un ojo a su venación para confirmarlo). Ya me cuentas.
Isidro; ¿a que se refiere "australis"?. Mohon; no he conseguido afinar con la avispa y la voy a dejar tranquila por el momento. Creo que tengo imágenes de otra muy parecida. Voy a salir, y cuando vuelva las buscaré. Saludos.
Vale. Yo también voy a descansar la vista... leyéndome la primera parte de Millenium De momento no esta mal. Isidro: No esta claro cual es realmente la especie que esta en Canarias, si L. membranaceus o L. australis. Lo que si abundan son fotos de esta "forma" invasora, alóctona, peculiar y grandecita.
Un quilópodo que se escondió en un flash. No podía hacer más fotos que esta. 7418 Será de los imposibles. Isidro, ni he intentado de ponerle nombre. Saludos
En cuanto al Leptoglossus de Tenerife: Método "cutre de cribar" posibles errores: Utilizando en el buscador... - Leptoglossus australis Tenerife=............. 271 referencias. - Leptoglossus membranaceus Tenerife=...... 60 referencias. No es científico pero, suele dar resultados . Saludos.
Wagen; ¿ no tendrás identificandos los colémbolos y me estás haciendo trabajar en vano? Mohon; subo otra avispa muy parecida: 7419.- Saludos.
No, no, no. Mis colémbolos los subí a IV y este es el único que me identificaron hace 2 días. Mi Neanuridae fue ID por Jorge y puse su nombre en el acto. De los otros no hay comentarios; ni en el rincón, ni en IV. Jamás haría una putada de ese tamaño. Saludos y gracias por tu inestimable ayuda. Poca gente se dignan con los modestos colémbolos. PD ¿Conoces la siguiente página?: http://193.138.206.23/~doehetzelf/index.html de un paisano mío. Es buena. ¿Qué te parece que mi 6640 pertenece a Isotominae?(espero que no lo lee Isidro )
Wagen; . Conozco esa página de cuando intenté identificar los míos. Tu 6371; se me parece a Orchesella sp. (con 3 interrogantes ). Saludos.
Los míos; son muy llamativos . Me gusta los rojizos: S/N. También los tengo verdes, azules, negros, con pijama, etc... Saludos.
¿¿¿¿¿Pero por qué s/ n????? Pon también los negros, verdes, morados, rositas y con pijamas. Saludos y gracias