Isidro: Te veo la vena desde aquí Relájate y estudia, que unas oposiciones, sea para lo que sea, hay que tomárselas en serio. Haz caso a Sorianite. Por otro lado, si el chico sigue con dudas sobre el Leptoglossus australis, esta en su derecho. Sólo con la información de Internet, que es un caos, se puede confundir. Mientras la Universidad de la La Laguna no me conteste, para mi, es L. australis. Un saludo.
faluke: No se si atreverme con la Mutillidae, pero... 7424A Ronisia sp.? 7424 No me parece Dasylabris sp. en principio.
faluke: 7425 Episyrphus balteatus, ¿no? Desconozco si se llega a ser de diferente especie por tener las manchas "geminadas" 7426 Tenebrinidae, se parece a ¿Pimelia sp.?
Lo que no entiendo es: ¿Por qué seguir teniendo dudas... ¿Por qué consultar internet.... ¿Por qué preguntar a una universidad... ....cuando yo ya he solucionado todas las dudas, soy mucho más fiable que Internet y hasta que una universidad, y en este caso es absolutamente imposible tener dudas???????
Que chulada es ver a las dos especies de Scolopendra juntitas! El sírfido es el absolutísimamente inconfundible, extremadamente frecuente y de amplísima distribución, Episyrphus balteatus. EL escarabajo es una Pimelia. Muy curiosa, al no tener costillas tal vez sea identificable y todo, pero yo no las conozco.
Yo voy a finales de abril a Berlín... Alguna recomendacion? Algun museo chulo fuera de los tipicos? Vuelan ya las libelulas en algun parque de la ciudad?
Pues de parques te recomiendo Tiergarten y esa zona, que tiene un estanque bastante chulo y bastantes libélulas (El estanque está entrando desde la puerta de Brandemburgo, todo recto). Yo las he visto volar en marzo. Asi que en abril supongo que ya habrá. Ahora no vuelan, pero supongo que te referías a abril, ahora el estanque esta debajo de una capa de hielo y nieve enorme xd. De museos, pues tienes el museo judio, el monumento al holocausto, que es como un museo, pero muy triste, la verdad. Luego está Museum Islen ( La isla de los museos). Pero tampoco te creas que he ido a muchos museos, me muevo con mis amigos que llevan años y es más en plan vida no turística. No se si sabes alemán (yo muy poco) pero esto te puede servir: http://www.lange-nacht-der-museen.de/programm/ Es la noche de los museos, pero te puede servir de resumen de todos los que hay. Si necesitas saber algo concreto, me comentas. Un saludo.
Pag. 776 (7359 Notonecta- 7360 Dromius- 7361 Gorgojo) Pag. 778 (7363 Nalassus) Por favor echad un vistazo. Ya no es por mí, sino para que no se queden enterrados para siempre.
Picot, si te gustan los animales grande no dejes de visitar el Zoo de Berlín, que es uno de los mejores o quizás el mejor de Europa, y tiene una inmensa cantidad de especies muy poco frecuentes en cautividad y algunas incluso es el único zoo que tiene. También hay otro zoo, el Tierpark Berlin, pero es al menos para mi gusto menos impresionante y con menos especies raras. P.D. ¿Estarías dispuesto a recoger plumas si las encuentras por el zoo, asomando por el borde de los recintos, etc? Tienen muchísimas especies por cuyas plumas daría lo que fuera. P.P.D. Acabo de mirar en Zootierliste y solo en Berlín hay 16 zoos diferentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Puedes verlos en http://www.zootierliste.de/?org=9 (está en alemán)
Y lo mismo para Picotverd: Si hace falta alguna ayuda con el alemán aquí me tenéis; para lo que sea. Para mí es pan comido; kein Problem; ich hatte mal eine österreichische Freundin Tschüs
Zanjado entonces Isidro, el texto que me llevó al equívoco es "NUEVOS DATOS SOBRE HETERÓPTEROS DE LAS ISLAS CANARIAS" de J. Ribes el enlace: http://www.raco.cat/index.php/Mzoologica/article/viewFile/92113/144822 cito en cursiva la nota: Fam. coreidae Leach, 1815 Leptoglossus membranaceus (fabricius), 1781.- Bajamar (Tenerife), 10-IV-67, J.M. Fernández leg,; 19-VII-73, M Morales leg. Nuevo para Tenerife. Elemento pantropical importado y parece ser aclimatado en el archipiélago canario (STICHEL, 1955-1962). como sospechaba, puesto que aquí solo hay un leptoglossus es evidente que se ha identificado erroneamente en el pasado. No está demás citar el error aquí, ya que esto queda en la red y podría ser útil para alguien. muchas gracias caballero, tengo en gran consideración tus identificaciones y no pretendo poner a prueba tu paciencia
Pues quizás haya en Canarias L. membranaceus como introducción más reciente además de L. australis. ¿Como es el membranaceus? En todo caso estaba claro que el de tu foto era australis, pues es igual que el australis que tengo fotografiado vivo y que el de colección.
7359 Yo la doy por buena. Quien calla, otorga. 7360 Puede ser. No tengo alternativas. 7361 No lo encontré. Y sobre familias, dudo entre tantas que no serviría de nada. Lo siento. 7363 Perfectamente posible. Por mi, si lo dejas en Aprox. Nalassus sp. estaría aceptable. Un saludo