RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. MOhon

MOhon Entomologo aficionado

Voto que sí a todos. Estaba "retidhente" con el gorgojete que me pareció "otra cosa" pero tan sólo un segundo después estaba totalmente de acuerdo con aserrano.
    El C. festivum es el más aproximado al dibujo de los tergum pero cabe otras posibilidades... aún así, yo también voto por esta especie.
    Como de Meloidae apenas sé, veo, aprendo y archivo.
    ¡Bona nit, rats penats! Jo m'en vaig al llit, ja no puc res mès. :icon_cool:

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Una preciosa y lustrosa araña:

7458 Alopecosa cf. accentuata (ID de Rafael González & Laura Collado de IV :happy: )

Saludos:happy: :happy: :happy:

3. Wageninger

Belén,

Tu 7436, Entomobrya sp.? se parece como 2 gotas de agua a mi 6371(616). Aser me lo ha ID como Orchesella sp.(eso sí con sus 3 ???).

Saludos:happy: :happy: :happy:

4. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

ATENCIÓN

Lo pongo en rojito por que si no mi mensaje morirá entre la actividad frenética :razz:

No se si conocéis el libro INSECTOS de Michael Chinery, un libro de 288 páginas y de estos grandes, de tapa dura, con más de 250 fotacas macro, micro, nano incluso...bueno que está brutal! Yo iba en Barcelona a la biblioteca a leerlo, y es de estos que cuestan 40 o 50 euros. Total, que en la casa del libro está a 9,95€

Yo me lo compré ayer, si podéis, pedirlo o ir a la tienda si estáis en Madrid o tenéis casa del libro por ahí:
    http://www.casadellibro.com/libro-insectos/1223124/2900001281057

Precio Fnac: 39,90€ http://libros.fnac.es/a167015/Michael-Chinery-Insectos

Merece la pena.
    Saludos.

5. Polvo

Polvo Manu

Bueno como hay calma y paz por aqui dentro y seguro que en muchas partes esta lloviendo, voy a dejar algunas cosillas de la semana pasada por aqui para poner algun diente largo seguramente jejeje.

7459 Prostemma guttula (Isidro)

7460 Colembolo (Isidro)

7461 Lacon punctatus (Wageninger)

7462 Erodius sp (SkyPlooM&Isidro) Erodius cf emondi laevis?

7463 Scarites buparius (Isidro)

Si el Scarites es el que yo creo a Isi me ensaña jajajaja, y seguro que vendra a Valencia con algo de prisa jajajaja.

Sky muchas gracias por la info, haber si tengo un hueco mañana y me acerco a comprarlo.

Vega me vas a tener que perdonar pero mi estancia en Madrid se me complico bastante y no tuve ni una tarde libre para visitarte, espero que la proxima vez vaya con algo mas de tiempo libre, que este viaje se me torcio segun ivan pasando los dias. :icon_rolleyes:

6. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

7462 Erodius sp.

Saludos.

7. Wageninger

7461: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Lacon punctatus???????????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Isidro, con perdón, pero no podía resistirme:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

7459: Prostemma guttula
    7460: colémbolo
    7461: Aunque Wagen ya tiene que abrir la boca y quitarme casi la ID :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: desde el primer segundo de verlo me ha parecido diferente a Lacon punctatus, creo que se puede tratar de Lacon lepidopterus, que me falta.
    7462: Quiero un ID por Isidro :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Me faltan todos.
    7463: Scarites buparius. Por supuesto que me falta porque solo tengo el diminuto gigante de tierra adentro (terricola), vi restos de buparius tan destrozados que parecían de Oryctes u otra cosa bajo un tablón en Santa Pola con Jorge Almeida, pero no es algo que me haga viajar a Valencia tanto como la leucosticta, en todo caso el ir allá dependerá de como vayan las cosas este año, si siguen yendo tan mal como hasta ahora dudo que vaya a ninguna parte.

9. Polvo

Polvo Manu

Muchisimas gracias a los 3 por las identificaciones tan velocisimas que habeis dado, sobre el Erodius podria tratarse del E.emondi laevis? es el que mas se le parece segun he podido ver. Voy editar y poner los nombre correctamente jejeje.

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Edita eso, tengo que ser honorable aunque me pille rabietas cuando casi me las sabia todas, pero, quien llega primero, llega primero, si no yo estaría haciendo trampa. Pon solo SkyPlooM.

El Lacon contrástalo en la página de elatéridos antes de hacerme caso...

11. Polvo

Polvo Manu

Como quieras pero si ves en mis antiguas fotos pongo un muchas fotos las varias personas que dicen que son las identificaciones, pero siempre en el orden que lo dice, si ahora viene otro y dice que es seguro otra cosa pongo quien se aproxima, si te hiciera caso pondria el nombre que he dado y quitaria al resto y dejaria el mio con un interrogante. :-?

He mirado unas cuantas fotos sobre el Lacon y cuanto mas miro mas me parece punctatus pero bueno si tu dices que lepidopterus lo pongo como tal, que yo me fio lo minimo de las paginas que hay, voy haber la pagina de elateridos si hay algo mas claro, que me has pillado rastreando la web. :5-okey:

12. aserrano

aserrano Bichólogo

Polvo; con los Erodius existe mucha "libertad de bautismo". Aunque si me dices la localidad, mañana compruebo la/las posibilidades.

El que subo admite:
    Erodius obtusus.
    Erodius goryi obtusus.
    Erodius goryi.
    Erodius goryi sevillanus
    .

S/N.

Saludos.

13. Polvo

Polvo Manu

Es de Valencia capital de la zona de El Saler, si que esta citado aqui en Valencia, aparte de:
    E.carinatus
    E.parvus
    E.tibialis
    y el que he puesto E.emondi

El unico que no he podido encontrar mucho es sobre el parvus, ya que esta citado desde Alicante hasta Almeria, pero podria haberse extendido hasta Valencia.
    La foto sigo diciendo que es de la semana pasada, asi que si tienes algo mas de informacion estaria muy bien.

14. aserrano

aserrano Bichólogo

Polvo; mañana comparo las descripciones con lo que pueda ver en el de tu imagen.

Voy a comemenzar con las chiquicientas Nomada que tengo.
    Primero, dos que no he capturado y no puedo pasar por clave.

7464.- Nomada mauritanica.

7465.- Nomada armata.

Saludos.

15. Sorianite

Sorianite

Bueno, yo no sé nada.
    :beso: